viernes, 29 de febrero de 2008

Los siete magníficos.



Ayer de nuevo, como si de una batalla se tratará, volvió a ganar el PSOE, representados por un impecable Ramón Jáuregui, que para esto de los debates es el número uno.
Por su dialéctica bien argumentada, su capacidad de respuesta estructurada y acertada, en fin, por el gran político que es y que bien representa a los socialistas delante de cualquier adversario y ante cualquier reto.

Entre peleas de niños: los representantes catalanes, en un mundo mas allá de los mares..Coalición Canaria, con un portavoz que leía constantemente sus “chuletas”, con un impresentable efecto, el PNV y sus eternas quejas y un Izquierda Unida que congenió bastante bien: clara y sin estridencias.

Pero este PP en campaña, volvió a regalarnos detalles para la historia.
Fue de mano de otro en nómina para esto de los debates: Esteban González Pons.

Primero nos contó una metáfora imposible, con un vuelo imaginario y un piloto perdido al que el PP quiere cambiar por un “profesional del vuelo".(Mal simil, mandar pilotar a Rajoy, después de su experiencia con ese helicóptero).

Luego una familia que va al cine y siendo cuatro, a mil pesetas la entrada, les cuesta 5.000 pesetas la “tarde”.Primero, el señor Pons no recuerda que ya no se usan las pesetas, segundo, las cuentas no son lo suyo.(menos mal que no habló mucho mas de economía).

El PP ya son “la gran familia” porque ademas del primo y la niña de Rajoy, ayer entró en campaña, la tia/abuela de Pons, que compra cds para espantar los pájaros de su balcón.

Én fin , mas de lo mismo, un discurso vacio y sin capacidad de reacción, frente a un meditado y sereno mensaje de nuestro representante socialista.

El final lo dice todo: Pons, se despide cargando contra lás últimas palabras de Zapatero en el debate, mientras que Jáuregui, nos invita a hacer un ejercicio de memoria de quién conoce mas a los españoles, después de 30 años, gobernando y luchado por mejorar este país.

¡Hagan juego señores!, la duda ofende quien ganó ayer el debate.

El PSOE con los discapacitados.



La impresión que mas se respiraba, en el acto celebrado este 28 de febrero, en el Pabellón de la ONCE, era esa: El PSOE ha sido el partido que mas se ha ocupado de la discapacidad, la dependencia y las ayudas a personas con dificultades especiales.

Un abarrotado recinto, acogió al Ministro Jesús Caldera, Amparo Valcarcel y otros reprentantes de discapacitados de la ONCE o Mario Garcia de CERMI.

En cuanto a los discapacitados, ha recordado que para la próxima legislatura el programa socialista prevé mejoras sociales para este colectivo como la creación de 200.000 empleos, el fomento del transporte público gratuito o la creación de un contrato programa que permitirá a las empresas públicas y privadas y al tercer sector colaborar en la puesta en marcha de los servicios de dependencia.

También se abordó, con gran interes, la necesidad de crear una ley que regule el juego por internet y proporcione soluciones contra el juego ilegal.
Os dejo algunas imágenes que tomé del acto.





jueves, 28 de febrero de 2008

Ya hay respuesta..




Ha sido anoche, en un entregado Barakaldo, acompañado por un brillante Patxi Lopez y un siempre esperanzador Madina, donde Zapatero ha anunciado, que su primera medida como presidente , será poner en marcha, junto a las comunidades autónomas, un Plan de Lucha contra la Violencia de Género.
El Presidente, reconoció que el discurso y las palabras de Patxi, le habían conmovido.
Fué otra fiesta del Socialismo, está vez vivido intensamente por nuestros compañeros Socialistas Vascos.

Aquí podeís oirlo y ver mas detalles del Acto.

miércoles, 27 de febrero de 2008

¡No mas violencia doméstica!





Terrible jornada de violencia doméstica la de ayer.
La Sociedad debe concienciarse del intolerable problema de la violencia de Género y las victimas también.




lunes, 25 de febrero de 2008

Zapatero con los discapacitados.



El próximo jueves 28 de Febrero, se celebrará un acto Sectorial con el PSOE, que reunirá a todos los discapacitados o interesados que quieran compartir este evento.
El lugar es el Pabellón Polideportivo "Antonio Vicente Mosquete" de la ONCE (Paseo de La Habana, 208 Madrid y la hora: 11:30.)

Estaís todos invitados para conocer la realidad de estas personas.
Es necesario un partido valiente y comprometido como el nuestro, para garantizarles los mismos derechos y facilidades que cualquier otro ciudadano.

Procurar la integración social y el descubrimiento de sus propias posibilidades y crecimiento personal, sin falsas caridades, ayudándoles a desarrollarse como uno mas de nosotros.

De eso sabe mucho mi compañera
Carmen, por lo que os recomiendo un paseo por su blog.

domingo, 24 de febrero de 2008

Un alto en la campaña:Zarah



Siempre viene bien algo de música.

La mirada joven del Socialismo.



Directa y -fresca- la campaña de Juventudes Socialistas.

A veces las definiciones de lo que no queremos, es la forma mas clara de descubrir lo que pensamos y ayuda a decidirnos por los que sí nos representan y definen.





martes, 19 de febrero de 2008

Imaginación...Igualdad...Socialismo.






Me encuentro el original blog del compañero Yeray Diaz de Melilla..
Os dejo el enlace porque es todo un ejercicio de creatividad y compromiso:


Blog de un playmobil socialista

lunes, 18 de febrero de 2008

sábado, 16 de febrero de 2008

"Ha nacido una estrella"





Todavía con la dulce resaca de Vistalegre, rescato un recuerdo de quien ya se ha convertido en una estrella mediática.
Antonio Candela, el jubilado de Moratalaz, ya ha ocupado numerosas noticias de prensa ,sobre todo después de que Gemma Nierga invitara a Antonio a La Ventana y le diera a conocer.

El motivo es su canción: "Zapatero, yo votaré por ti" compuesta e interpretada por él, que se propagó como pólvora por la red y numerosos compañeros ya han colgado de su blog.

(Algunos estan proponiendo una intervención suya en el mitin de cierre de campaña...jeje).
¡Todo un artista!.




La foto es gentileza de Diego Cruz.

jueves, 14 de febrero de 2008

Boicot amarillo....


YO BOICOTEO los JUEGOS BEIJING 2008. ¿Y tu?.`


Excmo. Sr. QIU Xiaoqi, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en España, me gustaría comunicarle que no apoyare la celebración de los juegos olímpicos en su país por que:

-China no es una democracia, ni de lejos
-En China no se respetan los derechos humanos
-No se respeta la libertad de expresión y manifestación (acuérdese de la matanza en la plaza de Tiananmen)
-La pena de muerte está vigente en 88 delitos
-Se persigue al pueblo tibetano, de los seguidores de Falung Long y de los disidentes políticos
-Se prohíbe la Biblia y otros libros "manifiestamente sospechosos"
-Se prohibe el "muerdo en público" para evitar escándalos entre la población, o por indecoroso
-Su apática postura dentro del Consejo de Seguridad permite que el gobierno de Jartum siga con -su apoyo a las milicias yanyawiid .
-Los 400.000 muertos en Darfur y los dos millones de desplazados que nos muestran las estadísticas, no han hecho que Pekín mueva un ápice su postura.
¿Serán los juegos del despotismo de estado totalitario y de la esclavitud deportiva?
¿Ustedes piensan que es justo que las olimpiadas se realicen en Pekín?
Yo no.
Pasaló...


Tomo prestado este post de mi amigo
Jordi Jaumá...ingenioso manifiesto pero cruda realidad.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Meme rápido de San Valentin.


Me pasa Aalto un meme rápido, de esos que hay que contestar en pocas horas porque lleva implicita fecha de caducidad: mañana 14 Febrero.

Somos muchos los que pensamos que esto sólo es un reclamo comercial, y que no hay que esperar a que llegue esta fecha para decirle a nuestra pareja lo mucho que la queremos… pero a pesar de ello seguro que nos gustaría recibir un regalo muy especial.


¿Qué te gustaría que te regalase tu pareja?

¿Qué frase le dirías al recibir ese regalo?


1.-Algo escrito por él, lo que siente por mi, no hace falta que sea rimbombante ni cursi, simplemente unas lineas.Me gusta los recuerdos que quedan grabados de algun modo.

2.-Le tendría preparada una respuesta con algo escrito, aún sin saberlo.
Seguramente, despues de leer lo que me pusiera él, no le diría nada, simplemente le besaría.

Se lo paso, a Blonde, Miguel , Maripuchi, Victor, Fernando, Antonio, Chus, Arbillas, Mateos y Lucia.

Se permite contestar cuando podais o queraís, y podeís pasarlo o no, no voy a abusar de vosotros...jejeje. (Importante: vale tambien si no teneís pareja).


Del Canon y demás trifulcas.





Corren tiempos de crítica contra nuestros más valiosos artistas, de talento innegable, de trabajo y compromiso con el progreso y la modernidad.
Siempre fueron firmes en sus ideas, solidarios con sus creencias.

Me gustó rescatar a esta Ana Belén, artista desde niña, lejos de cánones y trifulcas.
Hablar de dinero, siempre resultó una costumbre de muy mala educación...



domingo, 10 de febrero de 2008

"El Nuevo Espíritu de Vistalegre"



Se ha hecho corto.

Si algo queda claro de la experiencia de está mañana, es que la alegría se transmite y contagia. Llega a lo mas profundo del interior, como los tambores de la batucada Sarabanda que pusieron a bailar a todo el Palacio al comienzo del Mitin.

Hoy ha nacido “el nuevo espíritu de Vistalegre” una fuerza incansable y un enorme entusiasmo por transmitir y comunicar que el Partido Socialista supone: la luz, frente a la tiniebla, la apertura frente a la intolerancia, lo futuro lo futuro frente a lo pasado, en definitiva.: La alegría frente al cenizo.



Tomás Gomez, abrió el Mitin con energía, saludando en varias lenguas autonómicas y agradeciendo la asistencia a todos los participantes que inundaban el Palacio con una marea de banderas rojas y blancas.
Alabando Madrid como ciudad multicultural de la España plural, hizo varias alusiones al PP, no quiso nombrar al “gafe” porque da mala suerte, recordó que ha ganado el ala mas extrema de la derecha: la de doña Cuaresma y concluyó con que Madrid se encuentra ahora, por su culpa, con un alcalde y una presidenta “provisional”.
No faltó una reseña para el Severo Ochoa, que arrancó una fuerte ovación del público.




Pedro Solbes nos deleitó con un discurso cargado de agudeza, rozando el fino humor.


“Cerezas en febrero”, asi nos relató como la futura promesa del PP, Pizarro, se lanzó a la conquista de votos paseando por un mercado, (esta vez, no con suelo de parqué como acostumbra), sino de abastos. El dice que lo hizo para comprobar la inflación y la subida..pero con la feliz ocurrencia de comprar cerezas, en pleno mes de febrero (que según el ministro deben andar por los 20 euros el kilo).


Hubo mensajes muy claros, ¿Como puede la derecha gobernar un país y hacer frente a sus problemas económicos, si ha sido incapaz de poner orden en su partido y salir airoso de su particular batalla interna en Madrid?


Solbes aseguró velar no por el bienestar de sus accionistas, sino por el de “mis españoles”.




La Vicepresidenta, se centró en los logros sociales y especialmente en todos los avances en derechos que ha conseguido la mujer durante estos cuatro años con Zapatero. Proyectos sin exclusiones, con igualdad de oportunidades, este es el partido de la confianza y la ilusión.


Tras estas tres intervenciones, la sorpresa llegó de mano de Els Comedians con una escenificación de los cuatro elementos, tierra, agua, fuego y viento, que conforman la tierra.Una tierra llena de diversidades y personalidades plurales capaces de construir una ciudad para todos basada en los cimientos de Igualdad, Progreso y Alegría.


––Que la sonrisa de la alegria venza a los agoreros, apocalípticos y cenizos.-




Chaves arrancó grandes aplausos con rotundos mensajes y lo que ya es un lema constante en esta precampaña: "No es lo mismo".


No es lo mismo que gobierne la izquierda que la derecha.


––Los que dicen que se preocupan por no llegar a fin de mes y luego se oponen a la subida de los salarios mínimos.


––Los que se oponen a las investigaciones con células madres para avanzar en la ciencia y el bienestar.


––Los que mantienen una ideología reaccionaria a costa de hacer sufrir a los enfermos (en referencia de nuevo al caso Leganés).


––Los que les molesta que una inmigrante vaya a la seguridad social a hacerse una mamografía…


Así continuó hasta pedir el permiso de la Conferencia Episcopal..(sorna que arrancó gran cantidad de silbidos y manifestaciones) para conseguir lo mejor para este país.


Cuando llegó el momento de Zapatero, el público seguía entregado, eufórico, todo el mundo sumaba sus fuerzas para cargar el aire de energía positiva de buenos presentimientos, de Alegría, que es la palabra que mejor define toda la jornada de Vistalegre.
La intervención brillante del presidente del Gobierno, estuvo marcada por la que es otra de las novedades de la campaña: El “no me callo”:

––Tranquilo y sereno, ni me callo, ni me enfado.
No me callo: ante los Xenófobos, los propietarios del miedo, no basta con estar hartos, hay que movilizarse.
Frases tan rotundas como:
_Comprometido con los decentes y valientes.
_Me siento al lado de los diferentes…
_“Estamos ante el espíritu nuevo de Vistalegre”.
Una mañana inolvidable para los que creemos en el optimismo, el progreso, la justicia y la tolerancia.
Desde el tendido 5 de la cubierta de Vistalegre:
Mariaje.

(Mi agradecimiento a Lecimurga y Diego Cruz, autores de las fotos).
Y un abrazo a Cesar Calderón, Carlos Hidalgo y Pablo Solana. por compartir conmigo este maravilloso momento.

sábado, 9 de febrero de 2008

^^ Defender la alegría.^^



Parece que la inicitiva PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero) está teniendo un éxito abrumador.

Muy buena e impactante ha debido de ser, cuando la derecha ha tenido esa rabieta y pataleta de la que se hacían eco sus comentarios: que si el canón, que si la farándula…(no sé quién puede cosiderar artísticamente despectivo a maestros como Sabina o Serrat o Concha Velasco).

Se han quedado sin argumentos, porque quizá, no tienen gente tan brillante de la cultura y el espectáculo, que quieran hacer un video con ellos.

Aquí está el enlace de la Plataforma. Puedes confirmar tu apoyo, ver la lista de los colaboradores y escuchar y ver el maravilloso mensaje (de Mario Benedetti): Defender la alegría.



Plataforma de Apoyo a Zapatero.



Defender la alegría como una trinchera
defenderla del caos y de las pesadillas
de la ajada miseria y de los miserables
de las ausencias breves y las definitivas

defender la alegría como un atributo
defenderla del pasmo y de las anestesias
de los pocos neutrales y los muchos neutrones
de los graves diagnósticos y de las escopetas

defender la alegría como un estandarte
defenderla del rayo y la melancolía
de los males endémicos y de los académicos
del rufián caballero y del oportunista

defender la alegría como una certidumbre
defenderla a pesar de dios y de la muerte
de los parcos suicidas y de los homicidas
y del dolor de estar absurdamente alegres

defender la alegría como algo inevitable
defenderla del mar y las lágrimas tibias
de las buenas costumbres y de los apellidos
del azar y también, también de la alegría.

Basado en un poema de Mario Benedetti.

viernes, 8 de febrero de 2008

^^ Estoy con Zapatero ^^


Cuando me avisaron para colaborar con otros compañeros en un video para la campaña, me hizo ilusión.
Lo que nunca pensé es que iba a compartir video con Serrat, Sabina, Ana Belen o Concha Velasco.
Creo que es una buena apuesta y que no podemos tener mejores embajadores que nos apoyen ¿verdad?



jueves, 7 de febrero de 2008

"El buen rollito de los compañeros vascos."



Pocas cosas pueden hablar tanto como una imagen.

Esta es la foto del buen rollito, del talante y de las ganas de trabajar.
Fue esta mañana en 'FÓRUM EUROPA Tribuna Euskadi', en Bilbao.
Sonrisas y apretones, asi se hace partido.
Lejos de las miradas de odio de doña Cuaresma...y Gallardón, que a pesar de que ayer enterraron la sardina, no lo hicieron con el hacha de su particular guerra.


Os felicito compañeros del PSE-EE, la foto lo dice todo.

Motivos para creer.


La campaña está apunto de arrancar, antes la precampaña, nos ha dejado las primeras imágenes de marketing.

Motivos para creer, es el nuevo lema, con razones y propuestas para seguir confiando en el PSOE.

Trece, para los no supersticiosos es un buen número, trece como las trece rosas, y los trece slóganes que resumen los motivos para creer.


"Por todo lo que merece la pena"

"Comprometidos con la Igualdad"

"Vivimos juntos, decidimos juntos"

"No es lo mismo"

"Porque lo estamos consiguiendo"

"Somos más"

"Soñar con los pies en la tierra"

"Por todo lo logrado"

"Por el pleno empleo"

"Porque no está todo hecho"

"La octava potencia económica, la primera en derechos sociales"

"Ahora que avanzamos, por qué retroceder"

"Podemos llegar tan lejos como queramos".




miércoles, 6 de febrero de 2008

Curvas


¿Porque se empeñan las revistas de moda y la sociedad, de potenciar escuálidas mujeres, cuando los reales iconos deseables, son mujeres con curvas?

lunes, 4 de febrero de 2008

De madera...



Es el momento de hacer un descanso en la politica y deleitarse con el escultor en madera ruso: Yuri Firsanov.

Es capaz de sacar de este material , una pareja de amantes surgida de una cremosa nata
(Perfecta armonía en madera natural).

o este cirio (Candle) de nogal del Caúcaso:




o los relojes y figuras de esta pareja de ancianos:(El baño).



9-M Todos votamos


La rosa de Madrí se suma al proyecto lanzado por NetoRatón2.0, pidiendo el voto y la movilización de los ciudadanos que estén fuera del país.

"Esa es la cifra, un millón doscientos mil españoles que viven en otros paises pueden votar en las próximas elecciones del 9 de Marzo.

Los datos nos los recuerda
Rafael Estrella:

260.000 en Argentina
160.010 en Francia
121.865, en Venezuela,
65.000 en Brasil
46.700 en México.


Un millon doscientas mil ganas de participar en la decisión colectiva de quien nos gobernará los próximos 4 años. Un millon doscientos mil sentimientos de orgullo de ser españoles gracias a la forma de hacer política de Jose Luis Rodriguez Zapatero.

Desde este blog y desde la genial bitácora de
Sebastián Lorenzo, el ciber-activista Argentino, lanzamos la campaña junto con más de 100 bloggers de su país.

Ya hay un
grupo en Facebook donde estamos en contacto 200 activistas españoles en todo el mundo: Argentina, Colombia, Chile, Mexico, Uruguay, USA, decenas de estudiantes Erasmus por toda europa y donde se está colgando toda la información necesaria para ejercer el voto desde el extranjero el 9 de Marzo.

-
Procedimiento de voto (Psoe Europa)

-
Información electoral ( Ministerio de Exteriores)

Que puedes hacer tu para colaborar con esta campaña:

-Sube a tu blog cualquiera de los banners que encontrarás en el grupo de Facebook.
-Escribe una entrada en tu blog sobre el tema
-Enlaza a este post y déjanos un comentario aquí mismo para que sepamos que te ha sumado.
-Haz activismo, envia la información a tus amigos y conocidos que viven en el extranjero.
-Colabora con el PSOE,
hay una agrupación más cerca de lo que supones
-Entra en el grupo de Facebook e invita a tus amigos a formar parte del mismo. Informanos alli de las cosas que vais haciendo.

El 9 de Marzo, todos votamos.

sábado, 2 de febrero de 2008