jueves, 30 de abril de 2009

PSOE y PSM estrenan página oficial en Facebook



Hace unos dias fue PSOE quien estrenó página oficial en la red social Facebook y desde ayer, también el Partido Socialista de Madrid, ha abierto este espacio de encuentro en la misma red.

Ambas iniciativas, suponen un paso mas del buen uso de las herramientas para hacer politica activa en la red.

Se podrán encontrar en ellas eventos, documentación y enlaces de interes.

Si tienes perfil en Facebook, entra y conócelas:

Página PSOE

Página PSM

martes, 28 de abril de 2009

Leyendo poemas a Mario...



Hoy en la Biblioteca Nacional de Madrid, más de 500 estudiantes leerán poemas de Mario Benedetti, durante los actos que ha organizado la Fundación Instituto de Cultura del Sur para agradecer su contribución a la defensa de la igualdad y de los Derechos Humanos.

Dirigido por el poeta Benjamín Prado, el homenaje tendrá lugar a lo largo de todo el día y cuenta también con la participación de artistas, escritores y amigos del poeta uruguayo.

Por la tarde, asistirán al homenaje la escritora Carmen Posadas y el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, y habrá una mesa redonda que reunirá a varios de los mejores amigos de Benedetti en España: Jesús Visor, editor de toda la poesía del escritor uruguayo, y los poetas Luis García Montero y Benjamín Prado.


Si no puedes participar en los actos, os dejo las dos propuestas de la Biblioteca para contribuir a su homenaje: El poema incompleto y el Crucigrama de Benedetti.

La noticia del homenaje viene tristemente acompañada con la de la hospitalización del poeta, que ha sido ingresado en un hospital de Montevideo or problemas de salud que no han trascendido.

Esperamos su pronta recuperación, mientras seguimos disfrutando sus versos.


"Creo saber todo de ti.
Sé que el día de pronto se te hace noche:
sé que sueñas con mi amor, pero no lo dices,
sé que soy un idiota al esperarte,
Pues sé que no vendrás.
Te espero cuando miremos al cielo de noche:
tu allá, yo aquí, añorando aquellos días
en los que un beso marcó la despedida,
Quizás por el resto de nuestras vidas."

(Fragmento de "Espero")

domingo, 26 de abril de 2009

Madrid recibe a los candidatos europeos.



El Palacio Municipal de Congresos, ha sido el escenario de presentación de los candidatos a las elecciones europeas.

Han intervenido Tomas Gómez, Leire Pajín, Juan Fernando López Aguilar y José Luis Rodriguez Zapatero.

Posteriormente, se han presentado los componentes de la lista de eurodiputados candidatos, resaltando las figuras de Ramón Jáuregui, Magdalena Alvarez, Carmen Romero y una especial mención a la nieta de Ramón Rubial: Eider Gardeazabal.

Los mensajes, han sido plenamente difundidos por prensa y tv. por lo que os dejo un vídeo que he realizado con algunas imagenes y que recogen muy bien, es espíritu de ilusión que todos debemos ir haciendo crecer para hacer de nuestros compañeros, la lista ganadora.


viernes, 24 de abril de 2009

El domingo: Todos al Palacio Municipal de Congresos.



El domingo se presenta la Candidatura del PSOE para las Elecciones Europeas.
Es un buen momento para reunirnos en el Parque de las Naciones de Madrid: vernos, saludarnos y apoyar a nuestros candidatos.

¿Tenéis mejor plan?, desde mi perspectiva de vivir el Socialismo, cada acto, Congreso, Conferencia Política o Mitin son eventos muy importantes para mi que vivo con ilusión, algo que nunca podemos perder en nuestro proyecto socialista.

Supone vernos con muchos compañeros, reunirnos con un fin común y sentirnos participes de unas ideas y objetivos que compartimos con esperanza y buena sintonía.
Allí estaremos y lo contaremos (y si la tecnología no lo impide) lo trasmitiremos en directo.
Os dejo la convocatoria oficial:
Presentación de candidaturas.

miércoles, 22 de abril de 2009

Mother's land



Cómo querría otra suerte para esta pobre reseca
que lleva todas las artes y los oficios
en cada uno de sus terrones
y ofrece su matriz reveladora
para las semillas que quizá nunca lleguen

cómo querría que un desborde caudal
viniera a redimirla
y la empapara con su sol en hervor
o sus lunas ondeadas
y las recorriera palmo a palmo
y la entendiera palma a palma

o que descendiera la lluvia inaugurándola
y le dejara cicatrices como zanjones
y un barro oscuro y dulce
con ojos como charcos

o que en su biografía
pobre madre reseca
irrumpiera de pronto el pueblo fértil
con azadones y argumentos
y arados y sudor y buenas nuevas
y las semillas de estreno recogieran
el legado de viejas raíces

como querrían que se escucharan
su verde gratitud y su orgasmo nutricio
y que el alambrado recogiera sus púas
ya que por fin sería nuestra y una

como querría esa suerte de tierra
y que vos muchachita
entre brotes o espigas
o aliento vegetal o abejas mensajeras
te extendieras allí
mirando por primera vez las nubes
y yo tapara lentamente el cielo
Mario Benedetti.



22-Abril, Dia Internacional de la Tierra.

Imagen:
mother's land

lunes, 20 de abril de 2009

Nace la primera red politica en España: ActivistasPSE.net



Hoy se presenta, de modo oficial, la primera red política en nuestro país: ActivistasPSE.net convirtiendo al PSOE en el primer partido en España en crear su propia red social.

El nacimiento de ActivistasPSE.net marca un antes y un después en la utilización de las Nuevas Tecnologías para hacer activísimo político.

Vamos a pasar de una política en la WEB 2.0 donde predominaba la información a el principio de la POLÍTICA 2.0. donde es posible participar y hacer política atraves de la red.

Esta revolución nos la ofrece esta nueva herramienta para que seas TU ahora quien hace política, con tu opinión, tu difusión, tus propuestas y reflexiones.

En la nueva red, podrás relacionarte con todos los compañeros, participar en foros, debatir, crear tus propios grupos, colgar tus fotos y enlaces y hacer campaña activa para las Elecciones Europeas.

En su parte informativa encontrarás todos los documentos y todo lo relacionado con eventos, actos, y consigas de la campaña Europea.

Esta red es para militantes, simpatizantes y miembros de Juventudes, entra y difunde, manda la invitación a tus compañeros de tu Agrupación, aunque no estén en otras redes sociales, quizá es una buena forma para animarlos a participar de este gran proyecto innovador del PSOE.

Nos vemos en ActivistasPSE.net!.

sábado, 18 de abril de 2009

Galapagar: la cita con el Activismo en red.



Desde ayer viernes por la tarde, la Fundación Jaime Vera se ha convertido en un laboratorio de ideas, para los conceptos, las reflexiones y las propuestas de Activismo en Red.

Ayer abrió el acto María Gonzalez Veracruz y David del Campo.

La tarde se completó con las exposiciones de David Cierco,Pablo Pombo y Cesar Calderón.

Hoy sábado charlamos con Carlos Hidalgo,Francisco Polo y Víctor Valdivia.
Cesar Ramos nos habló de su Extremadura Positiva.

El tiempo nos dio tregua y antes de la comida los jardines de la fundación lucían sus mejores paisajes, como un paréntesis a tanto conocimiento y una ayuda para asimilar tantas ideas y proyectos.




Cesar Calderón abrió la jornada de la tarde y nos habló sobre el funcionamiento y posibilidades de Twitter y de campañas tan significativas como la de Obama o Patxi Lopez.

La tarde se cierra con Lourdes Muñoz y Luis Salvador.

Lo importante de estas jornadas es su puesta en marcha por eso, gran parte de su desarrollo ha ido siendo narrado por muchos de nosotros en Twitter y Facebook en directo.

Tras la jornada de hoy espera una noche de convivencia y algo de diversión..¿porque no?.

Mañana más...



jueves, 16 de abril de 2009

La unión hace la fuerza. Activismo en red.



Ayer nos reunimos en la sede del PSM para presentar el grupo de Activismo en red, encabezado por Felix García Lausin y coordinado por Alberto Blazquez, en el que estamos trabajando desde hace meses, con el fin de poder dotar a nuestro partido en Madrid de una buena organización de activísimo político.

En este primer encuentro, dimos a conocer algunos de los equipos que hemos formado con el fin de llevar a buen termino un nuevo PLAN DE ACCIÓN, siempre en sintonía con la Ejecutiva Federal.

El equipo encargado de traducir el lenguaje de mensajes e información a una comunicación mas adaptada al ciudadano lo llevará Esther de la Mata.
Nuestra representante en la Ejecutiva Federal, en el grupo de Dinamizadores y receptores de cursos de formación será Susana Martinez Espinosa.
El equipo que se ocupará de la Presencia en las Instituciones, perfiles en los Grupos de redes sociales y una especie de -libro de estilo- será dirigido por Alberto Sotillos.

Y por último, yo me encargaré del Observatorio en red, cuya misión es el seguimiento continuo de la actividad en redes sociales y participación on-line y la identificación de polémicas, buenas prácticas, propuestas y tendencias en la red.

Por supuesto que nuestro trabajo no es individual, todos somos ese equipo y necesitamos YA comenzar a identificarnos como piezas de él, donde cada aportación es única y necesaria.


Estamos trabajando en ello, pero todo requiere su tiempo y su preparación.
Tuvimos la suerte y el honor de que nos acompañara Norma Bernad, de la Ejecutiva Federal y puedieramos compartir con ella muchos nexos en común sobre ciberactivismo y el uso de las redes para potenciar nuestra influencia política.

Sin duda el ambiente fue muy grato y de gran complicidad.

Juntos empezamos a trabajar, en estrecha relación, con un primer objetivo que son las Elecciones Europeas.

Sin duda esta campaña que se avecina es un buen ejercicio para potenciar la madurez del activismo socialista en la red en el que todos y todas estáis invitados a participar.

Si antes la web 2.0 era solo un espacio de información ahora nace la participación activa donde con la opinión, la divulgación y en resumen la contribución, cualquier ciudadano puede hacer política y formar parte de una red, bien organizada, que nos permita lograr nuestros objetivos.

La puerta esta abierta...¡ENTRA Y COLABORA!

Foto gentileza de A.Cartier.

lunes, 13 de abril de 2009

Corín y el reposo



Tenía 14 años cuando el que era mi médico particular, (hoy conocido y reconocido forense José Antonio Garcia Andrade), recomendó a mi familia que permaneciera de reposo, nada menos que un par de meses de aquel estío de 1975.

Por lo visto, una enfermedad que denominan -velocidad en la sangre- y que no entendía muy bien que era, fue la causante de dicho encierro en mi casa, lejos del mundanal ruido.

Recuerdo que fueron muchas las visitas de familiares y amigas que venían a darme apoyo y entre ellas, no recuerdo muy bien quien, me dejó una colección de novelitas de Corin Tellado.

Pude haber emulado a los clásicos y famosos escritores, que durante periodos de convalecencia, dedicaron su reposo a leer clásicos o crear esbozos de sus obras...pero no fue asi, no, al menos en esta pausa de mi vida.

Los días pasaban lentos y calurosos en mi cárcel de almohadones y junto a mi me acompañó la rosa lectura de Corin, tristemente fallecida recientemente, con cierto dolor de no ser reconocida como escritora seria, tras 4.000 obras y traducciones en todo el mundo.

Será porque la novela de amor no se considera tan válida como los escritos de economía, filosofía o sociedad.

Guardo el dulce recuerdo, de aquellos amores apasionados, llenos de trabas e impedimentos, que procuraban salvar todo tipo de dificultades; esos besos cálidos y prolongados, que no se si del todo curaron la velocidad de mi sangre o la aceleraron mas...

Descanse en paz, Corin, eterna creadora de novelas de amor.



martes, 7 de abril de 2009

¿Quien no escribió un poema?



Hoy nos levantamos con la triste noticia de la muerte de Mari Trini.
Fue siempre una cantante comprometida con muchos de sus temas, entre los que destaca:

Yo no soy esa, todo un canto a la independencia y la libertad de la mujer en tiempos complicados. Pero también, Mari Trini nos dejó verdaderos párrafos poéticos como el que hoy os dejo de homenaje: ¿Quien a los quince años, no dejó su cuerpo abrazar?.

Estaba preparando su concierto de despedida, pero la parca fue mas rápida.
Descanse en Paz.





¿Quien no escribio un poema
huyendo de la soledad?
¿quien a los quince años
no dejó su cuerpo abrazar?
¿y quién cuando la vida se apaga
y las manos tiemblan ya
quién no buscó ese recuerdo
de una barca naufragar. ?