domingo, 31 de mayo de 2009

Barakaldo: Entre el legado y lo venidero.



En un recinto abarrotado, se ha celebrado la Fiesta de la Rosa en Barakaldo, con dos circunstancias que marcaban el acto.
La primera, que era la primera vez, que se hacía, con un lehendakari socialista, la segunda la proximidad de la cita con las elecciones Europeas.
Eider Gardeazabal, candidata a las europeas, ha abierto el acto, tras y saludo de José Antonio Pastor.
Nos ha transmitido, un conciliador mensaje, lleno de Paz y buenos proyectos para llevar a Europa.
Ramón Jáuregui ha continuado, con un discurso de impecable oratoria, mezcla de una magnífica estructuración de hechos históricos, enlazados con coherencia y destreza y aderezado con el apasionamiento político y la emoción, que siempre han acompañado a sus reflexiones políticas. Toda una narración por lo largo de la historia del legado del Socialismo.

El nuevo Lehendakari y el presidente del Gobierno cerraron el acto.
Sin duda y como muestra la imagen que encabeza este post, se abre una nueva era para Euskadi, de mano de los Socialistas Vascos, que deben conjugar y edificar una propuesta para todos los vascos, desde los cimientos construidos por compañeros como Ramón Jáuregui.
Todo un ejemplo a seguir.

Foto: agencia AFP

sábado, 30 de mayo de 2009

De Mitin, en Fuencarral



En la vorágine de la intensa agenda del PSOE, que está ofreciendo una media entre 30 y 40 actos diarios por toda la geografía española, ayer tuvimos ocasión de disfrutar al aire libre un estupendo mitin en el Parque de la Vaguada.

Los compañeros de la Agrupación de Fuencarral invitaron a bebida y música en vivo a todos los vecinos que se acercaron al mitin.

Su Secretario Juan Segovia, presentó a los participantes con entusiasmo y orgullo, que fueron dejando mensajes claros y valientes entre el público asistente.

Si David Lucas y José Cepeda nos recordaron la necesidad de "desalojar" al PP del gobierno de Madrid, Jose Antonió Alonso, pusó los racionamientos y motivos para votar estas Elecciones Europeas.









Entre otras que el PP solo hará politicas Antitrabajadores y Antisociales y que Rajoy esta mas preocupado de desgastar a el Gobierno que de ofrecer soluciones a la crisis.

Contamos también con Carla Antonelli en representación del colectivo LGTB y como no todo un clásico ya de los mítines: El jubilado de Moratalaz que hizo al público entonar el ya celebre estribillo: "Al partido popular, le diré: Tururú".
También asistieron otros compañeros como Pedro Sánchez, Daniel Viondi y Carmen Sanchez Carazo.







Los ciudadanos, pudieron disfrutar del calor humano del político, cercano y a pie de calle



pues todos los intervinientes estuvieron un buen rato charlando y compartiendo sangría con los asistentes, haciéndose fotos y hasta poniéndose de amarillo, como fue el caso de Bernarda Jiménez y Toño Alonso.



Sin duda una tarde emotiva y entrañable, que me hacen sentir mas orgullosa de ser socialista.






viernes, 29 de mayo de 2009

Ella




Quinto video de la campaña europea, dirigido por Fernando Colomo.

Perhaps Love



Hoy dejo un poco de música en el blog, una melodia inigualablemente interpretada por Plácido Domingo y John Denver: Perhaps love.


...And all my dreams come true
My memories of love will be of you...




Nada mejor para comenzar el fin de semana...



Foto:Giulio Rotelli

jueves, 28 de mayo de 2009

VII Maratón por la Integración Social.



La rosa de Madri se hace eco de un acto al que estaís todos invitados.
Un evento doblemente aconsejable, primero porque es de niños, segundo porque es de discapacitados.

El próximo 30 de mayo se celebra el VII Maratón por la Integración Social con actividades y juegos para niños con discapacidad, inmigrantes y españoles.

La Fundación Real Madrid, la Fundación ONCE y la Universidad Rey Juan Carlos promueven la VII Maratón por la Integración Social que se celebrará el próximo sábado 30 de mayo en la Puerta del Estadio Santiago Bernabeu en Madrid.

El acto contará con actividades y juegos para alrededor de 1.000 niños con y sin discapacidad, inmigrantes y españoles, entre 6 y 13 años.

Sensibilización de niños y jóvenes

El objetivo de este maratón es incrementar la conciencia social entre los más jóvenes a la vez que fomentar la convivencia entre niños con y sin discapacidad, inmigrantes y españoles a través de actividades lúdicas.

Al evento acudirá Teresa Mogín, directora general de la Fundación Real Madrid; Carmen Gallardo, vicerrectora de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad Saludable; y Miguel Sagarra, director corporativo de Relaciones Institucionales y RSC de la Fundación ONCE.

Para saber mas del evento, entrad en este enlace.

domingo, 24 de mayo de 2009

Para el PP las ideologías son "una milonga".




Al mas puro estilo tanguista, Luis de Grandes, número dos del PP para la lista europea, afirmaba a Ramón Jáuregui durante un debate radiofónico, que las ideologias solo son "milongas".

Os dejo este video, del Acto del pasado viernes en Fuenlabrada, donde intervinieron junto a Ramón Jáuregui: Tomás Gomez, Manuel Robles, José Quintana y Lucila Corral.

El mensaje centró su atención en la necesidad de recuperar el estusiasmo por Europa y vencer el euroescepticismo, término muy utilizado en los mitines por Ramón Jáuregui y que define muy bien, un cierto desinteres que tenemos que vencer.

Usando la cercania y un simil muy original el eurocandidato, definió la situación con esta frase:

"Un amigo mio dice que esto es un poco como los matrimonios que pierden un poco de pasión amorosa cuando pasan los años".

Sin duda un acto emocionante y fructifero para todos los compañeros, que seguro no consideran su idologia y sus valores politicos de toda la vida : una milonga.

Podeís ver mas videos del acto y todas las intervenciones en el Canal Psoe Fuenlabrada.

viernes, 22 de mayo de 2009

Primer debate radiofónico: Jáuregui/de Grandes.




Por si alguien se lo ha perdido, os dejo el audio del primer gran debate radiofónico que ha tenido lugar esta mañana en la Cadena Ser, entre Ramón Jáuregui y Luis de Grandes.

Para escucharlo, pincha aqui.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Ramón Jáuregui: Por la puerta grande.



El secretario general del Grupo Socialista, Ramón Jáuregui, recibió ayer martes un prolongadisimo y vitoreado aplauso, muestra del calor y el afecto de sus compañeros de escaño.

Un aplauso no solo al acabar su intervención, sino también al principio de ella, simplemente al ser nombrado.

Probablemente, la de ayer fue su última intervención en el pleno del Congreso de los Diputados.

José Antonio Alonso, le cedió su turno de palabra y dejó que fuera él quien defendiera las mociones presentadas por el PSOE en el debate del estado de la Nación, justa consideración, ya que si hay alguien que ha participado y negociado las resoluciones de este proyecto, ha sido el mismo Ramón.

Dentro de unos días, Ramón Jáuregui tendrá que renunciar a su escaño al haber sido designado número dos de la lista europea que encabeza Juan Fernando López Aguilar, que también abandonará la Cámara Baja.

En su discurso, el todavía número dos del Grupo Socialista tendió la mano a los grupos de la oposición a quienes ofreció negociar la mayoría de las propuestas de resolución del debate durante la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2010.

Pero la impresión es que no se va del todo de la política nacional y hasta se siente la impresión de que su billete a Europa, es un billete de ida y vuelta (o quizá es el deseo de muchos de nosotros).

En cualquier caso, no todos los políticos tiene la fortuna de recibir estas ovaciones y reconocimientos, incluso de los partidos de la oposición.

Claro, que el Señor Jáuregui, se lo ha ganado con creces y donde esté: lo hará igual de bien.

domingo, 17 de mayo de 2009

Acabar contra la trata de mujeres está en tus manos



El Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria El Sol incluye una sección dedicada a la trata de personas forzadas a la prostitución.

Las propuestas finalistas, que ya han sido sometidas a la votación de los lectores de Yo Dona, serán exhibidas en el certamen de San Sebastián, que pretende dar a conocer con este apartado realidades que habitan en la cara oculta de nuestra sociedad.

El Sol Social nació como fruto de dos campañas anteriores contra la violencia machista. Pero nos dimos cuenta de que no podíamos llegar a toda la gente, por lo que decidimos hacer oficial la sección e incluirla en el programa", explica la responsable de prensa, Concha Marcos.

Los carteles abordan la problemática de la trata desde diferentes puntos de vista. Crudos o sutiles, El Sol pretende con ellos "contribuir con un pequeñísimo grano de arena a la difusion del mensaje".

En la iniciativa colabora Mabel Lozano, autora del documental Voces contra la trata de mujeres)y Ministerio de Igualdad, siendo Bibiana Aído, quien entregará el galardón a los autores de la campaña ganadora el 28 de mayo en el Kursaal.


viernes, 15 de mayo de 2009

Los YaBs del Parlamento Europeo



Los YaBs son la iniciativa del Parlamento Europeo para hacer campaña en redes como Facebook o Twentty.

El representante de España se llama Paloma Estrella.

Adios al Doctor Castilla del Pino



Allá en el umbral del antiguo COU, como seguro nos habrá pasado a muchos de nosotros, las dudas nos asaltaban con respecto a que queríamos estudiar y dedicar nuestros años universitarios.

Si desde bien pequeña tenía muy claro que lo mio era la Medicina, y aun mas: la Psiquiatria, finalmente la balanza se inclinó por la Historia del Arte, llevada por la pasión que creción en mi con el estudio de esta asignatura en COU.

Pero siempre nos queda esa inclinación a lo que no realizamos y me conformé con leer unos magníficos ejemplares de introducción a la psiquiatria del Doctor Castilla del Pino.

Fue en ese momento donde descubrí su talento y seguí sus publicaciones porque además de ser un gran médico era un gran escritor.

Hoy nos levantamos con la triste noticia de su desaparición pero nos quedará su legado ,

obras sobre La sospecha, la culpa, la envidia, el silencio, la extravagancia; para todo aquel que quiera bucear en el misterioso mundo de la mente humana.
Descansé en paz.


jueves, 14 de mayo de 2009

EL PSOE lanza el blog de campaña de las Europeas





Con un diseño agil y de facil manejo, se presenta hoy el blog de campaña del PSOE, donde se podrán seguir paso a paso, intervenciones, actos y eventos, y la mas completa información sobre la campaña.

Amarillo es el color



Desde la iniciativa de David Cierco, nos llega la propuesta de elegir diariamente un detalle amarillo en apoyo de Juan Fernando Lopez Aguilar como candidato socialista en las Elecciones Europeas.
Pero la propuesta tiene premio: la Fiesta que se celebrará el próximo 23 de Mayo en la sala de la Riviera, en Madrid.

Desde la originalidad y el toque creativo, los socialistas hacemos campaña,
PARTICIPA TU TAMBIEN EN ELLA.

lunes, 11 de mayo de 2009

Vistalegre: Frases e imágenes para recordar.




Muchas crónicas y albunes fotográficos hablan hoy de Vistalegre en la red.

La rosa de Madrí, elabora este post, con frases transmitidas por los compañeros que participaron ayer en el Cover it live de Vistalegre, comunicando en directo toda la fuerza del acto.

Las frases se acompañan con las imágenes que fuí recogiendo.
Todas ellas transmiten un mensaje que habla por si solo: ilusión, trabajo en equipo y alegria, máximas que definen el Espíritu de Vistalegre.


VISTALEGRE09: EL ESPIRITU




-Tequila ha calentado el mítin de #vistalegre

-Gran ovación para Tequila de las más de 20.000 personas que abarrotan #vistalegre


VISTALEGRE09:TEQUILA




-#Vistalegre entran los secretarios/as generales y los presidentes/as autonomicas

-Entra @patxilopez en #vistalegre llevandose la OVACIÓN!!! del día.

-Ramón Jauregui y Magdalena Álvarez encabezan los aplausos de la lista de candidatos a las elecciones europeas #vistalegre


VISTALEGRE09: EUROPA




-Entra el Gobierno de ZP en #vistalegre al ritmo de Viva la Vida!!!!!

-Tomás Gomez: 130 años "orgullosos de nuestra historia, nuestro valores y nuestra gente"


VISTALEGRE09: PSM




-Leire Pajin: Los socialistas no se arrugan en los momentos dificiles-

-Juan F.Lopez Aguilar: los socialistas somos europeistas x opcion y x convicción y fue el gobierno de Felipe Gonzalez quien nos incorporó a Europa

-Manuel Chaves: A la política no se viene a construir paraisos fiscales ni a lucir trajes de lujo"


VISTALEGRE09: EJECUTIVA




-Sube @patxilopez al escenario. Esto se cae!!!!


VISTALEGRE09: EUSKADI




-Muchos compañer@s están llorando con las palabras de @patxilopez

-@patxilopez nombra a los compañeros socialistas que ya no están...#vistalegre es un aplauso y a mi se me saltan las lágrimas

-el tiempo pone a cada uno en su sitio" Zapatero, refiriendose a todos aquellos que decían que ibamos a romper España #zp

-El cambio va a consistir en menos ladrillo y mas ordenadores, menos petroleo y mas renovables"

-Zapatero: "Zapatero da las gracias y termina"

-confeti y mas confetí" YO QUIERO ESTAR AHI... bueno, ha sido muy bonito vivirlo en la distancia

domingo, 10 de mayo de 2009

Entra y sigue la Fiesta de Vista Alegre



Como otros muchos compañeros bloggers, os invito a seguir desde este blog, la Fiesta mitin de Vista Alegre.
Domingo de 11:00 a 14:00.


viernes, 8 de mayo de 2009

Y la palabra venció.



El eurodiputado Alejandro Cercas tomó la palabra y debatió en el Parlamento Europeo, en contra de la ampliación de la jornada laboral a 65 horas.

La propuesta fue revocada y los derechos laborales de los europeos, no retrocedieron ni un milimetro.


Este partido se juega en Europa. Elecciones al Parlamenteo Europeo.

jueves, 7 de mayo de 2009

Poemas y oboe bajo el roble de Gernika.





Maiatza (Kirmen Uribe)

Begira, sartu da maiatza,
Zabaldu du bere betazal urdina portuan
Erdu eta egingo dugu berba betiko kontuez,
Atsegin izatearen balioaz,
Zalantzekin moldatu beharraz,
Barruan ditugun zuloak nola bete.

Erdu, sentitu goiza aurpegin,
Goibel Gaudenean dena iristen zaigu ospel,
Adeoretsu gaudenean, atzera, papartu egiten da mundua.
Denok Gordetzen dugu betiko besteren alde ezkutu bat.


Nada es dos veces( Wislawa Szymborska)

Nada sucede dos veces
Y es lo que determina
Que nazcamos sin destreza
Y muramos sin rutina

Ningún día se repite,
Ni dos noches son iguales
Ni dos besos parecidos,
Ni dos citas similares

Entre sonrisas y abrazos
Verás que la paz se fragua
Aunque seamos distintos
Cual dos gotas de agua




Hoy bajo el roble de Gernika, un Socialista Vasco se ha convertido en Lehendakari de Euskadi.
La poesia ha sustituido a los discursos, la mano tendida a la humillación de viejas fórmulas del pasado y la melodía de un oboe nos ha encogido el corazón a todos aquellos que amamos tanto esta tierra que se merece una oportunidad. Ahora la tiene con Patxi y todo su equipo.

Hoy es un dia grande en Euskadi, Zorionak a mis compañeros.



martes, 5 de mayo de 2009

Euspatxi



Hoy con la investidura de Patxi Lopez, nace un nuevo País Vasco.

Podeís leer su discurso de investidura integró en este enlace, pero me he reservado para este post este párrafo:

"Soy hijo y nieto de trabajadores. Mi padre, Eduardo López Albizu, al que todos llamaban ‘Lalo’, trabajó como ajustador en los astilleros de La Naval, en Sestao. Mi abuelo paterno, Emilio, casi se dejó la vista en “la colada” de Altos Hornos de Vizcaya. Mi otro abuelo, Antonio fue jefe de máquinas de un mercante que hacía la línea del Río de la Plata en los años cuarenta y cincuenta.

El ejemplo y el compromiso político de mi familia, su lucha por la libertad, por la democracia y por los derechos de los trabajadores -una lucha por la que mis padres conocieron el destierro y las cárceles franquistas- me ha traído hasta aquí.

Para mí la razón de ser de la política es mejorar las condiciones de vida de las personas y trabajar por los valores de libertad, solidaridad y justicia.

A ello voy a dedicarme como Lehendakari del Gobierno de Euskadi en los próximos años y para ello solicito la confianza de esta Cámara".

Patxi Lehendakari, ¡Mucha suerte compañeros!




Logo via: La Fragua.

sábado, 2 de mayo de 2009

El 2 de mayo, en imágenes.





Manuela Malasaña ha sido la figura elegida por los socialistas madrileños, para conmemorar la festividad del Dos de Mayo.
El escenario: la plaza del dos de mayo, un dia radiante y una equilibrada mezcla de letras y música, interpretada por un cuarteto de música en vivo.

Han intervenido: Berta Ojea, el escritor Antonio Goméz Rufo, Juan Barranco y Tomás Gomez.
Estuvimos acompañados por las ministras Beatriz Corredor y Trinidad Jimenez, además de muchos compañeros del PSM.

A Manolita Malasaña, la condenaron, por tener en su posesión unas tijeras, propias de su oficio de costurera.
Hoy muchas voces han querido condenarnos, por hacer un acto alternativo a la fiesta de Esperanza Aguirre en la Puerta del Sol.

Y con tristeza pienso,¿Por qué el pueblo de Madrid, no se ha echado a la calle como lo hicieron los valientes de la epoca de Manolita Malasaña a perdir explicaciónes por el cierre de la comisión que estudiaba la corruptela popular en la capital?.

Me parece una cuestión mucho mas importante, que pisar alfombras y colgar coronas de laureles a los caidos el 2 de mayo.

Este Madrid, no es mi Madrid, habrá que volver a poner al pueblo en pie.


BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

El 1 de Mayo, en imágenes.



El buen tiempo acompañó y de Cibeles a Sol, nos reunimos la mañana de este viernes primero de mayo.


BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.