jueves, 30 de julio de 2009

Frente a la barbarie y la sinrazón.



La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE condena el atentado de ETA en Palmanova (Mallorca).

El PSOE traslada a los familiares de los fallecidos sus condolencias y todo su apoyo
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE quiere expresar su más absoluta y firme condena por el atentado de este jueves en Palmanova (Mallorca) en el que han sido asesinados dos agentes de la Guardia Civil y han resultado heridas de consideración diversas personas.

El PSOE desea trasladar a los familiares de los servidores públicos fallecidos sus condolencias y todo su apoyo, solidaridad y cercanía ante este atentado terrorista vil y execrable; condolencias que hacemos extensivas a todos los miembros del Cuerpo. Asimismo, esperamos la pronta recuperación de los heridos en este atentado.

Pese al daño que nos infrinjan, la banda terrorista ETA debe saber que nunca jamás conseguirá nada con crímenes y actos de violencia cobarde como el de Palmanova o el perpetrado ayer mismo en Burgos.

En un país democrático como España la única respuesta que obtendrán los asesinos será su captura y puesta a disposición judicial para que sobre ellos caiga todo el peso de la ley y acaben en la cárcel.

Desde el PSOE reiteramos una vez más nuestro apoyo y confianza en la labor que desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Justicia en la lucha contra el terrorismo etarra y apelamos de nuevo a la unidad de todos los ciudadanos y de las fuerzas políticas y sociales frente a la barbarie y la sinrazón de los terroristas que nunca lograrán doblegarnos.

(Comunicado difundido el 30 de julio de 2009)

sábado, 18 de julio de 2009

Easo



Pasaré mil veces por Donosti y mil veces sentiré el enamoramiento del alma ante esta ciudad.
Porque en cada momento se descubre un rincón diferente, rico y lleno de matices, y sus calles laten de vida y su mar convierte la ira del Cantábrico en espuma batida.

Por eso es fácil sentir el síndrome de Stendhal, cuando se tiene el privilegio de ver caer el día a traves del encaje del la barandilla de la Concha.

Una escapada, sin duda inolvidable.



Donosti

miércoles, 15 de julio de 2009

Estrenamos Eurocámara



A pesar del poco tiempo que ha pasado desde las últimas elecciones de junio, parece como si la política europarlamentaria, hubiera desaparecido de las noticias, difuminándose un poco y siendo relegada solo a momentos puntuales.

A pesar también de los esfuerzos de la campaña, de acercar Europa a la realidad nacional de cada ciudadano, hoy solo he encontrado apenas unas reseñas en las noticias o los teletipos.

Parece que algunas emisoras de radio (como Radio 5) han ofrecido mayor seguimiento y transmisiones en directo de lo que ha sido hoy la apertura de la Eurocamara y la elección de su nuevo presidente, el polaco: Jerzy Buzek y que se ha convertido en el presidente con el mayor respaldo de la historia del Parlamento Europeo.


Desde mi blog, quizá porque viví de un modo intenso las ultimas elecciones y tomé conciencia de la importancia de la política de los eurodiputados que nos representan, pienso seguir ofreciendo noticias, iniciativas y seguimiento, de lo que suceda en la Eurocamara.

Os dejo los enlaces principales, desde donde se pueden seguir las sesiones, ver la actualidad y otras referencias a la actividad europarlamentaria.

viernes, 10 de julio de 2009

Atrás quedó el Sur...



Como cada año, he cumplido fiel mi cita con el Sur.
Han sido días de descanso donde lo principal, es cambiar el aire y el ritmo.
Cuando se pasa Despeñaperros, el ritmo es distinto, tiene otra carencia y hasta el tiempo parece llevar su propio compás.

Sevilla volvió a deleitar mi espíritu, con su capacidad de sorprender.
Cada visita es una fuente de sensaciones plácidas, como bien describia mi admirado Cernuda en su nostálgico Ocnos.


Ya en tierras gaditanas, El Puerto, Sanlucar y la misma Cadiz, vuelven a acercar el inmenso atlántico a una apacible bahia, que por las tardes se baña de tonos dorados.

No hay calle triste en Cadiz, no hay puesta de sol que conjugue mejor la brevedad del momento con el resplandor de su halo.

Pero también Huelva regala, escenarios fantásticos como sus minas coloradas de Riotinto, o la arena de la marisma de El Rocio en Almonte.


Atrás dejo el Sur, esperando de nuevo la ocasión para vaciar de contenidos la cabeza y dejarse llevar solo por las sensaciones.



Sur