jueves, 29 de septiembre de 2011

Presentación Conferencia Política PSOE



Esta mañana se ha presentado en la Sede de Ferraz la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana.

En el mismo acto, se ha dado a conocer la web para seguir la Conferencia, aportar ideas, descargar documentos y estar bien enformados de todo lo que sucede durante estos tres importantisimos dias para el Partido.



Os dejo fotos y video.



Enlace de la web: Ideas de verdad Para los que querais tuitear el hashtag es #ideasdeverdad.





Seguiré informando en este blog de todo lo que ocurra en la Conferencia paso a paso.



lunes, 26 de septiembre de 2011

Foro "Gobernar el Cambio Global"



Los días 23-24 de septiembre, se ha celebrado en Ferraz, el Foro "Gobernar el cambio Global".
Durante la primera jornada, contamos con la intervención de Felipe Gonzalez y Cristina Narbona, moderados por Eduardo Madina.



El sábado en la clausura, Alfredo Pérez Rubalcaba, Javier Solana y Elena Valenciano, cerraron el Foro.



Entre los invitados contamos también con Felipe Gonzalez y Narcis Serra.

Mucho que aprender, sobre Economía, Europa, Relaciones Exteriores...y la buena física y química que mostraron Alfredo y Javier convirtieron los foros en dos magnificas jornadas.

Os dejo algunas imágenes.


jueves, 15 de septiembre de 2011

Diálogos en Red



Hoy el vicecoordinador del Comité Electoral, Antonio Hernando, ha presentado a los medios la nueva plataforma de participación ciudadana "Diálogos en Red".

Esta novedosa herramienta permitirá, a cualquiera que lo deseé, transmitir sus propuestas mediante un sencillo sistema de inscripción en la web, o sin necesidad de registro con un email.

El equipo del Psoe y el de Fundación Ideas, están preparados para contestar y encauzar todas las propuestas que tienen sus principales debates de diálogo en la Conferencia Política de Octubre y de las que algunas podrán recuperarse para el futuro Programa Electoral.

Al alcance de todo el mundo, basta entrar, proponer y dialogar: sencillo y ágil.

Con esta Plataforma, el Psoe vuelve a demostrar su interés por el fomento de las Nuevas Tecnologías adaptadas para dar la voz a la ciudadania.

¿A qué esperas para probarlo?


miércoles, 14 de septiembre de 2011

Educación: Vocación y Devoción.


Comienza un nuevo curso marcado por los problemas de la Educación Pública, que se enfrenta a numerosos recortes en contra de los profesores y colateralmente de los alumnos.

Difícil resumir en unas líneas mis reflexiones como madre y profesora. De lo ultimo no ejerzo, de lo primero sí y lo seguiré haciendo toda mi vida.

La historia de mi hijo por su paso por colegios concertados de la Comunidad de Madrid, ha supuesto un via crucis que aunque en vía de solución, será difícil de olvidar para mi hijo y toda la familia.
Desde infantil, no supieron ver su pequeño grado de timidez o falta de adaptación, por no haber pasado por guardería y no tener contacto con otros niños.

El se cerraba, pero sus profesoras de infantil lejos de motivarle le arrinconaban en clase y daban plastilina para que no molestara al resto. Estuvo tres años con la plastilina, sin traer notas y sin aprender apenas a leer, no me daban respuesta, iba a un psicólogo del cole, que ademas de cobrar, amontonaba niños media hora antes de clase en un cuartito no sé con que fin.Nunca vimos resultados.

Afortunadamente otra profesional, esta vez con vocación, le enseñó y supo estimular con lo que dió un gran avance. Poco duró y nos vimos obligados a cambiar de centro, debido a las continuas quejas, no querían niños que dieran problemas.

En el otro fue aun peor. Solo buscaban alumnos que les subieran la nota en los baremos de la Comunidad, y a los que no se adaptaban o daban problemas, los excluían. Me llegarón a llamar diciendo que seria mejor que mi hijo no acudiera a la prueba de la comunidad porque no iba a llegar a el nivel, y encima molestaría a los demás y el cole se jugaba mucho: su prestigio.

También le castigaban, rotando de clase en clase en un auténtico descontrol de horarios o le enviaban con niños de 3 años(a mi hijo de 12 le resultaba una humillación insostenible).

Lo único bueno que hicieron es remitirnos al gabinete especializado del Colegio Público EL Sol donde por fin encontramos orientadores con vocación que han conseguido evaluar, el fracaso escolar, la falta de autoestima y la apatía de mi hijo y hoy empieza en un nuevo centro en el que he puesto toda  mi esperanza.

Desde aquí, un abrazo a todos los buenos profesores que lo están pasando mal, los de vocación.A los de devoción al sueldo fácil y al cole religioso que les mantiene sin escrúpulos les mando el aviso que piensen mucho las medidas que toman con los niños. Pueden arruinarles la vida.

martes, 13 de septiembre de 2011

"No te saltes las señales"


"Si te sientes amenazada: te está maltratando y su violencia irá a más"
"Si sientes que te humilla: te está maltratando y su violencia irá a más"
"Sí sientes que te aisla: te está maltratando y su violencia irá a mas"

No te saltes las señales, elige vivir.

Nueva campaña contra la violencia de género del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad


Más vídeos en Antena3

lunes, 12 de septiembre de 2011