jueves, 15 de mayo de 2008

Soy rosa de Madrí



No tuve que pensar mucho cuando elegí el titulo de este blog.
Quería sintetizar visualmente el símbolo de mi partido y la ciudad donde nací y vivo.
Y encontrando la frase, todavía tuve suerte que coincidía con un chotis que oía de niña, de boca de Sarita Montiel.
Por eso el blog se llama La rosa de Madrí, sin "d", porque el chotis, así lo quiso.

Siempre me sentí muy madrileña, en mi casa desde niña se vivía esa tradición.
Madrid es una ciudad abierta a todos, eso la hace grande y solidaria, pero en una esquinita guarda un poquito de esa cultura, que nunca se llegó a reivindicar pero que pienso nunca morirá del todo.

En cualquier rincón de España (por no hablar de las grandes fiestas tipo "Las Fallas" o "San Fermín" entre otras) se celebra en honor a su patrón, se dedican unos días a su ensalzamiento y creo que ese sentimiento no existe en Madrid, supongo que por su misma condición de universalidad.

Mucho se ha debatido tambíén el exagerado "caracter festivo" de nuestro país impensable en otros paises europeos, pero de gran arraigo entre los españoles y dificil de arrancar.

Siempre recuerdo como me llevaban a la pradera y degustaba un barquillo, que de seguro no tenia nada que ver con los de antaño, pero me hacía sentir ese orgullo de ser madrileña y de haber nacido en Chamberí, como dice la canción.

Os enlazo este magnifico blog de fotos de Madrid: Y me quedo en Madrid y para estar pluralmente informados, os recuerdo también es por Madrid .


La imagen de cabecera es el panel de azulejos que adorna la taberna el Madroño, en Puerta Cerrada.

Madrileños gatos o de adopción, partidarios de fiestas o no...os deseo un buen dia de San Isidro.




La rosa de Madrí, no solo se viste de fiesta, tambien os recuerda que hoy a las 12:00 se ha convocado una concentración para guardar un minuto de silencio en la Plaza de Cibeles como repulsa por el último atentado de ETA.