miércoles, 27 de agosto de 2008

Madrid 1930-1950: abanico y botijo.





Con una refrescante recomendación, os doy la bienvenida de nuevo a mi espacio.
Demasiado tiempo sin postear, sin el contacto de compañeros y lectores, puede ser un ejercicio de descanso, pero también hacer crecer la ansiedad por la vuelta a la normalidad.
Al fin y al cabo, las vacaciones, no son mas que un porvenir con fecha de caducidad y a veces se añora el ritmo cotidiano, el escenario acostumbrado y la rutina pacificadora.

Estas últimas tardes de vacaciones, son una buena disculpa para contemplar la magnifica exposición sobre como eran los veranos en Madrid allá por los años 30 , cuando el calor se soportaba con medios mas rudimentarios que los sofisticados aires acondicionados que nos acompañan ahora, al igual que un botijo podía apaliar la sed mejor que cualquier agua helada con sabor, que ahora nos venden como remedio para cualquier axfisiante ocasión.

La Biblioteca Pública Villa de Vallecas Luis Martín-Santos, acoge la muestra fotográfica 'Veranos de Madrid: 1930-1950', que permanecerá expuesta hasta el 5 de octubre.
Las instantáneas pertenecen al fondo Fotográfico Martín Santos Yubero, con mas de medio millón de imágenes, digitalizadas en su totalidad.En la exposición podemos ver 21 imágenes de este fondo.

Una buena ocasión para contemplar como pasaban el verano los madrileños en lugares tan populares como el Rastro, la Casa de Campo, el Parque Sindical, Guadarrama o el Parque del Oeste.



Datos para la visita:

VERANOS DE MADRID: 1830-1950

LUGAR:

Biblioteca Pública Villa de Vallecas-Luis Martín Santos.
Plaza Antonio María Segovia, s/n. Tlf.912760231

HORARIOS
De 8:30 a 21:00 horas de lunes a viernes durante agosto; a partir de septiembre, se amplía a sábados y domingos de 11 a 19 horas.

DURACION
Del 25 de agosto hasta el 5 de octubre.

ENTRADA
Gratis.