domingo, 17 de mayo de 2009
Acabar contra la trata de mujeres está en tus manos
El Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria El Sol incluye una sección dedicada a la trata de personas forzadas a la prostitución.
Las propuestas finalistas, que ya han sido sometidas a la votación de los lectores de Yo Dona, serán exhibidas en el certamen de San Sebastián, que pretende dar a conocer con este apartado realidades que habitan en la cara oculta de nuestra sociedad.
El Sol Social nació como fruto de dos campañas anteriores contra la violencia machista. Pero nos dimos cuenta de que no podíamos llegar a toda la gente, por lo que decidimos hacer oficial la sección e incluirla en el programa", explica la responsable de prensa, Concha Marcos.
Los carteles abordan la problemática de la trata desde diferentes puntos de vista. Crudos o sutiles, El Sol pretende con ellos "contribuir con un pequeñísimo grano de arena a la difusion del mensaje".
En la iniciativa colabora Mabel Lozano, autora del documental Voces contra la trata de mujeres)y Ministerio de Igualdad, siendo Bibiana Aído, quien entregará el galardón a los autores de la campaña ganadora el 28 de mayo en el Kursaal.