domingo, 10 de febrero de 2008

"El Nuevo Espíritu de Vistalegre"



Se ha hecho corto.

Si algo queda claro de la experiencia de está mañana, es que la alegría se transmite y contagia. Llega a lo mas profundo del interior, como los tambores de la batucada Sarabanda que pusieron a bailar a todo el Palacio al comienzo del Mitin.

Hoy ha nacido “el nuevo espíritu de Vistalegre” una fuerza incansable y un enorme entusiasmo por transmitir y comunicar que el Partido Socialista supone: la luz, frente a la tiniebla, la apertura frente a la intolerancia, lo futuro lo futuro frente a lo pasado, en definitiva.: La alegría frente al cenizo.



Tomás Gomez, abrió el Mitin con energía, saludando en varias lenguas autonómicas y agradeciendo la asistencia a todos los participantes que inundaban el Palacio con una marea de banderas rojas y blancas.
Alabando Madrid como ciudad multicultural de la España plural, hizo varias alusiones al PP, no quiso nombrar al “gafe” porque da mala suerte, recordó que ha ganado el ala mas extrema de la derecha: la de doña Cuaresma y concluyó con que Madrid se encuentra ahora, por su culpa, con un alcalde y una presidenta “provisional”.
No faltó una reseña para el Severo Ochoa, que arrancó una fuerte ovación del público.




Pedro Solbes nos deleitó con un discurso cargado de agudeza, rozando el fino humor.


“Cerezas en febrero”, asi nos relató como la futura promesa del PP, Pizarro, se lanzó a la conquista de votos paseando por un mercado, (esta vez, no con suelo de parqué como acostumbra), sino de abastos. El dice que lo hizo para comprobar la inflación y la subida..pero con la feliz ocurrencia de comprar cerezas, en pleno mes de febrero (que según el ministro deben andar por los 20 euros el kilo).


Hubo mensajes muy claros, ¿Como puede la derecha gobernar un país y hacer frente a sus problemas económicos, si ha sido incapaz de poner orden en su partido y salir airoso de su particular batalla interna en Madrid?


Solbes aseguró velar no por el bienestar de sus accionistas, sino por el de “mis españoles”.




La Vicepresidenta, se centró en los logros sociales y especialmente en todos los avances en derechos que ha conseguido la mujer durante estos cuatro años con Zapatero. Proyectos sin exclusiones, con igualdad de oportunidades, este es el partido de la confianza y la ilusión.


Tras estas tres intervenciones, la sorpresa llegó de mano de Els Comedians con una escenificación de los cuatro elementos, tierra, agua, fuego y viento, que conforman la tierra.Una tierra llena de diversidades y personalidades plurales capaces de construir una ciudad para todos basada en los cimientos de Igualdad, Progreso y Alegría.


––Que la sonrisa de la alegria venza a los agoreros, apocalípticos y cenizos.-




Chaves arrancó grandes aplausos con rotundos mensajes y lo que ya es un lema constante en esta precampaña: "No es lo mismo".


No es lo mismo que gobierne la izquierda que la derecha.


––Los que dicen que se preocupan por no llegar a fin de mes y luego se oponen a la subida de los salarios mínimos.


––Los que se oponen a las investigaciones con células madres para avanzar en la ciencia y el bienestar.


––Los que mantienen una ideología reaccionaria a costa de hacer sufrir a los enfermos (en referencia de nuevo al caso Leganés).


––Los que les molesta que una inmigrante vaya a la seguridad social a hacerse una mamografía…


Así continuó hasta pedir el permiso de la Conferencia Episcopal..(sorna que arrancó gran cantidad de silbidos y manifestaciones) para conseguir lo mejor para este país.


Cuando llegó el momento de Zapatero, el público seguía entregado, eufórico, todo el mundo sumaba sus fuerzas para cargar el aire de energía positiva de buenos presentimientos, de Alegría, que es la palabra que mejor define toda la jornada de Vistalegre.
La intervención brillante del presidente del Gobierno, estuvo marcada por la que es otra de las novedades de la campaña: El “no me callo”:

––Tranquilo y sereno, ni me callo, ni me enfado.
No me callo: ante los Xenófobos, los propietarios del miedo, no basta con estar hartos, hay que movilizarse.
Frases tan rotundas como:
_Comprometido con los decentes y valientes.
_Me siento al lado de los diferentes…
_“Estamos ante el espíritu nuevo de Vistalegre”.
Una mañana inolvidable para los que creemos en el optimismo, el progreso, la justicia y la tolerancia.
Desde el tendido 5 de la cubierta de Vistalegre:
Mariaje.

(Mi agradecimiento a Lecimurga y Diego Cruz, autores de las fotos).
Y un abrazo a Cesar Calderón, Carlos Hidalgo y Pablo Solana. por compartir conmigo este maravilloso momento.