viernes, 29 de febrero de 2008

Los siete magníficos.



Ayer de nuevo, como si de una batalla se tratará, volvió a ganar el PSOE, representados por un impecable Ramón Jáuregui, que para esto de los debates es el número uno.
Por su dialéctica bien argumentada, su capacidad de respuesta estructurada y acertada, en fin, por el gran político que es y que bien representa a los socialistas delante de cualquier adversario y ante cualquier reto.

Entre peleas de niños: los representantes catalanes, en un mundo mas allá de los mares..Coalición Canaria, con un portavoz que leía constantemente sus “chuletas”, con un impresentable efecto, el PNV y sus eternas quejas y un Izquierda Unida que congenió bastante bien: clara y sin estridencias.

Pero este PP en campaña, volvió a regalarnos detalles para la historia.
Fue de mano de otro en nómina para esto de los debates: Esteban González Pons.

Primero nos contó una metáfora imposible, con un vuelo imaginario y un piloto perdido al que el PP quiere cambiar por un “profesional del vuelo".(Mal simil, mandar pilotar a Rajoy, después de su experiencia con ese helicóptero).

Luego una familia que va al cine y siendo cuatro, a mil pesetas la entrada, les cuesta 5.000 pesetas la “tarde”.Primero, el señor Pons no recuerda que ya no se usan las pesetas, segundo, las cuentas no son lo suyo.(menos mal que no habló mucho mas de economía).

El PP ya son “la gran familia” porque ademas del primo y la niña de Rajoy, ayer entró en campaña, la tia/abuela de Pons, que compra cds para espantar los pájaros de su balcón.

Én fin , mas de lo mismo, un discurso vacio y sin capacidad de reacción, frente a un meditado y sereno mensaje de nuestro representante socialista.

El final lo dice todo: Pons, se despide cargando contra lás últimas palabras de Zapatero en el debate, mientras que Jáuregui, nos invita a hacer un ejercicio de memoria de quién conoce mas a los españoles, después de 30 años, gobernando y luchado por mejorar este país.

¡Hagan juego señores!, la duda ofende quien ganó ayer el debate.