jueves, 17 de abril de 2008

El "Conde-Duque" se nos hunde.





Es la segunda vez (la primera fue en 2003) que se hunde parte del techo del Centro Cultural Conde Duque. edificio del siglo XVIII protegido, debido a unas obras o instalaciones.

Esta vez, ha sido parte del techo, sobre la Hemeroteca Municipal.

En mis tiempos Universitarios, me gustaba ese sitio, he pasado buenos ratos ojeando publicaciones y tienen bastante material para consultas muy asequible al estudiante o investigador.

Sería una pena, perder tan valiosos registros por negligencias técnicas, por lo que es necesaria una denuncia y una llamada de atención a que se cumplan las normas de seguridad y se sea meticuloso con la realización de las obras.

Hay imprevistos que no se pueden evitar, cuando van de la mano de catástrofes naturales, pero seria imperdonable, quedarnos con los brazos cruzados cuando estos se presentan por un mal uso de una máquina o por dejadez.

El concejal socialista responsable de cultura, Daniel Viondi. Ha señalado su preocupación por la instalación de la pirámide similar a la del Louvre que supone un riesgo excesivo para el patio y el sótano de la hemeroteca.

Lo peor, es que llueve sobre mojado.