miércoles, 11 de junio de 2008

Crónica Parlamentaria 10 /06/08



Con relación a proposiciones de Ley, la tarde del martes ha llevado al pleno dos:

-La gestión de los aeropuertos de Girona, Reus y Sabadell por la Generalitat (por iniciativa de CIU.(Que fue rechazada)

-La modificación de la LOE.(PP).(igualmente rechazada)

Pasando a las proposiciones no de Ley, se presentaron dos temas bastante interesantes:

-En primer lugar, la busqueda de recursos para establecer la igualdad de oportunidades de las mujeres en la sociedad del conocimiento, defendida por Lourdes Muñoz,portavoz socialista en Sociedad de la Información del PSOE.

En la defensa de la proposición alegó que la presencia de las mujeres en la sociedad del conocimiento "supone un doble reto", por un lado: "garantizar su acceso como un derecho de todas las personas", y por otro, "potenciar la igualdad, ya que el menor acceso de las mujeres a la sociedad de la información supone un freno al avance en la igualdad de oportunidades".La propuesta fue aprobada.

-En segundo lugar, el establecimiento de un contrato de integración para los inmigrantes que deseén establecerse en nuestro pais.La propuesta estrella del PP en las elecciones, fue finalmente rechazada por todos los grupos.
Con la votación de ayer, el Gobierno fortalece su posición ante Francia (Que pretende algo semejante) y, obviamente, hace imposible que se acepte el contrato de integración.



Por último se trataron dos mociones de interpelación urgentes:

-La gestión de infraestructuras del Estado en Cataluña.(ERC)(Aprobada).

-La toma de medidas por la subida del precio de los carburantes.(PP)(Aprobada por mayoria absoluta.)