miércoles, 24 de septiembre de 2008

"La salud y el negocio no son compatibles"



Con esta contundente frase, se puede resumir la rueda de prensa que ha ofrecido hoy Tomás Gomez sobre la privatización de la Sanidad Madrileña.

También ha denunciado que en la región "faltan más de 70 nuevos centros de salud" para hacer frente a las necesidades sanitarias de más de un millón de ciudadanos "que se han incorporado a vivir (en Madrid) y que tienen derecho a recibir prestaciones de servicios de calidad".

Como propuesta, el PSM elaborará un plan para mejorar la calidad de los servicios sanitarios en la región que contemplará medidas en materia de infraestructuras, I+d+i, acciones para evitar la fuga de cerebros o la ampliación de la cartera de servicios de la Sanidad pública madrileña. El líder socialista ha precisado que su plan contempla que se den "más y mejores servicios" en las áreas de salud mental o en odontolgía, y ha avanzado que el objetivo de su plan será que la Sanidad madrileña sea puntera en investigación y en calidad.

Por otro lado, el consejero de Sanidad: Juan José Güemes, ha sido recibido con pancartas, pitos, gritos e insultos en el Hospital Gregorio Marañón, al que ha acudido para asistir a la presentación de una novedosa técnica quirúrgica fetal.

Guemes se ha limitado a decir el ser asi recibido "que todo el mundo tiene que ganarse el sueldo, incluidos los liberados sindicales".