lunes, 8 de septiembre de 2008

Presentación de la Agrupación del Futuro


Ayer,hacia las 11:00 nos reunimos para la actividad: La Agrupación del Futuro presentada por tres compañeros con blog: Carmen Sánchez Carazo, Carlos Hidalgo y Angeles Alvarez.
Después de una breve presentación realizada por Alberto Blazquez, comenzó una interesante charla bastaste productiva para todos los que ocupaban la sala que terminó quedándose pequeña.
Carmen Sánchez comenzó su intervención apuntando que su relación con los blogs fue a raíz de empezar a escribir para Diario Crítico.
Lo que quiso recalcar con mas énfasis, fue la gran herramienta que supone la blogosfera para colectivos como los discapacitados o compañeros con mayor edad y menores posibilidades de movilidad.
Muchas veces, ellos pueden seguir las actividades del partido y participar activamente de la vida política desde su misma casa, atraves de internet.
Resaltó la necesidad de seguir un código ético y siempre con respeto, cuidando el tono de las replicas y la participación en los blogs de los demás, como en el nuestro propio.
Por último: la importancia de nuestra presencia en redes sociales como Facebook o twitter, por su inmediatez de información para seguir eventos o su capacidad de formar grupos de opinion,como es el caso de Facebook.

Carlos Hidalgo realizo una breve reseña histórica apuntando que en los grandes movimientos obreros, desde el siglo XIX, ha sido fundamental la tarea de la propaganda.Cada militante es un medio de propagación y difusión de ideas.
Trasladado a nuestro tiempo, ahora con los avances técnicos podemos también ser una voz con nuestros blogs y la participación política activa en la red.
Toda esta fuerza difusora quedo bien patente en las pasadas elecciones donde nuestro partido consiguió ser la primera fuerza politica en internet, con muchsimo menos presupuesto que el PP.
No hay mas que recordar los fenómenos mediáticos en que se convirtieron el vídeo de un anónimo jubilado de moratalaz o los comentarios sobre "la niña de Rajoy".

Con su ingenio especial, Carlos recuerda que al igual que para escribir en una maquina de escribir, no era necesario ser taquígrafo, para tener un blog y usar internet no hace falta ser informático.

Por ultimo Angeles Alvarez, cerró la actividad con un firme llamamiento a la participación en la red de los militantes.
Estar en las redes no hace ganar las elecciones, pero no estar puede influir considerablemente.

Es necesario además de la participación en red, también la participación en la calle, ya que no se pueden realizar gestiones tan rápidas como recogida de firmas.

Es mas importante, que mucha gente nos tenga enlazados que nuestros blogs tenga muchos enlaces, eso es símbolo que nuestra opinión esta difundida y bien distribuida.
También resulta una herramienta maravillosa para compartir conocimiento conl os demás, incluso para facilitar gestiones a personas que no pueden desplazarse o informarse y pueden encontrar pautas a seguir en un blog hecho con este fin, como es el caso de la Ley de la Dependencia, facilitando los tramites a seguir tanto para solicitar como para reclamar.

El uso de las nuevas tecnologías puede ser también útil como prueba de transparencia, así, el grupo municipal socialista, en su pagina, muestra todas las gestiones y actividades realizadas por nuestros vocales y concejales para información de los ciudadanos.

Tras las intervenciones, hubo varios turnos de preguntas y seguidamente nos fuimos al acto de Clausura del Congreso.

Os dejo también el audio de la entrevista que la Cadena Ser a mi y otros compañeros, sobre los Ciberprogresistas y su papel en el Congreso.(Gracias a Victor, por pasarlo)






AUDIO CIBERPROGRESISTAS (CADENA SER)


Boomp3.com