jueves, 6 de noviembre de 2008

Contra el derribo del IES Mirasierra.



El Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende derribar parte de las instalaciones del IES Mirasierra para poder llevar a cabo la ampliación de la línea 9 de Metro hasta la zona.
Por tal motivo, los padres de los alumnos de dicho centro presentaron ayer mas de 7500 firmas contra el derribo.

Las obras afectarían a un total de 800 niños de los cuales alrededor de 500 serán trasladados a un colegio del barrio de Montecarmelo mientras que está previsto que el resto de los alumnos continúen acudiendo a clase en su lugar habitual, con el consiguiente "problema de ruidos", criticado por los padres y que, según señalaron, podrían alcanzar los 100 decibelios. Asimismo, el edificio contiguo, también con el mismo nombre, es un colegio de 600 niños, que permanecerá allí durante las obras.

Dando su apoyo y exigiendo la paralización de esta medida, estuvo ayer Maru Menendez, portavoz del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid.

Tambien el portavoz de Familia y Servicios Sociales del Grupo Municipal Socialista, Pedro Zerolo, dijo "no al derribo y sí al Metro" asegurando que en el próximo Pleno de la Junta de Fuencarral-El Pardo los socialistas llevarán una iniciativa para que se sitúen a favor del Metro, pero en contra del derribo.

Aqui os dejo algunos enlaces de utilidad para ampliar la noticia:

APA IES Mirasierra.

IES Mirasierra.







Nota Apoyo a Padres IES Mirasierra 051108
Get your own at Scribd or explore others: