jueves, 16 de abril de 2009

La unión hace la fuerza. Activismo en red.



Ayer nos reunimos en la sede del PSM para presentar el grupo de Activismo en red, encabezado por Felix García Lausin y coordinado por Alberto Blazquez, en el que estamos trabajando desde hace meses, con el fin de poder dotar a nuestro partido en Madrid de una buena organización de activísimo político.

En este primer encuentro, dimos a conocer algunos de los equipos que hemos formado con el fin de llevar a buen termino un nuevo PLAN DE ACCIÓN, siempre en sintonía con la Ejecutiva Federal.

El equipo encargado de traducir el lenguaje de mensajes e información a una comunicación mas adaptada al ciudadano lo llevará Esther de la Mata.
Nuestra representante en la Ejecutiva Federal, en el grupo de Dinamizadores y receptores de cursos de formación será Susana Martinez Espinosa.
El equipo que se ocupará de la Presencia en las Instituciones, perfiles en los Grupos de redes sociales y una especie de -libro de estilo- será dirigido por Alberto Sotillos.

Y por último, yo me encargaré del Observatorio en red, cuya misión es el seguimiento continuo de la actividad en redes sociales y participación on-line y la identificación de polémicas, buenas prácticas, propuestas y tendencias en la red.

Por supuesto que nuestro trabajo no es individual, todos somos ese equipo y necesitamos YA comenzar a identificarnos como piezas de él, donde cada aportación es única y necesaria.


Estamos trabajando en ello, pero todo requiere su tiempo y su preparación.
Tuvimos la suerte y el honor de que nos acompañara Norma Bernad, de la Ejecutiva Federal y puedieramos compartir con ella muchos nexos en común sobre ciberactivismo y el uso de las redes para potenciar nuestra influencia política.

Sin duda el ambiente fue muy grato y de gran complicidad.

Juntos empezamos a trabajar, en estrecha relación, con un primer objetivo que son las Elecciones Europeas.

Sin duda esta campaña que se avecina es un buen ejercicio para potenciar la madurez del activismo socialista en la red en el que todos y todas estáis invitados a participar.

Si antes la web 2.0 era solo un espacio de información ahora nace la participación activa donde con la opinión, la divulgación y en resumen la contribución, cualquier ciudadano puede hacer política y formar parte de una red, bien organizada, que nos permita lograr nuestros objetivos.

La puerta esta abierta...¡ENTRA Y COLABORA!

Foto gentileza de A.Cartier.