martes, 2 de junio de 2009

Actos de Cultura y Educación PSM.Elecciones Europeas.




Hoy era uno de los días en los que no se podía elegir entre los dos actos que el PSM ha preparado para las Elecciones Europeas: había que ir a los dos pues los dos eran extraordinarios.

El primero de ellos, ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes, y a el han asistido Tomás Gómez, la ministra de Cultura Ángeles González Sinde y Leire Pajín.
Mi compañera entrañable, Berta Ojea ha realizado un magnifico trabajo organizando el acto y convocando a buen número de representantes del mundo de la cultura: artistas, poetas, diseñadores...



Se ha oído música en vivo, se ha recitado a Benedetti y el discurso político, se ha bañado de un aire muy especial, que ha embargado a los tres participantes, porque también se puede hacer política desde la cultura y el arte, y no solo se puede: se debe.








Tomás Gómez nos ha dejado una frase, muy bien dibujada, tomada de un verso de Angel Gonzalez, que tantas veces visitó el lugar que nos albergaba: "Sin esperanza pero con convencimiento".En ella, se plasma el deseo para el 2011, de un Madrid Socialista.




Leire ha cerrado el acto, animando a levantar la "ceja", a mantenernos libres y seguros, lejos de los malos augurios del PP de siempre.

Hermoso acto y con muchos amigos.







Ya por la tarde, la cita fue con la Educación, en el ámbito de la Europa del Conocimiento.



El Secretario de Educación, Ciencia e Innovación: Felix Garcia Lausin, comenzó su intervención haciendo un recorrido por lo que ha sido el camino de España por el mundo de la Sociedad del Conocimiento, los logros de las becas y los avances en muchos campos, siempre ligados a los gobiernos socialistas.

Aun asi, con el gobierno de la comunidad en manos de Esperanza Aguirre, comenzó la declive ye l parón: menos financiación y atención a la Universidad Publica, menos presupuesto para mejoras en Enseñanza o investigación, discriminación provocada entre colegios públicos y privados y un sin fin de atrocidades que están hundiendo la Educación en Madrid.



En la misma linea, continuó Tomás Gómez,asegurando que de la crisis no podemos salir con un partido como el PP que la ha propiciado con sus políticas económicas neoliberales y una actividad basada en el ladrillo y la especulación.



Y para cerrar, el Ministro de Cultura Angel Gabilondo hizo las delicias del publico con sabio discurso, que rozaba el humor en ocasiones pero que reafirmaba ideas claras en otras, con gran sutileza y creatividad.



Un acto ameno, didáctico y enriquecedor, donde pudimos coincidir de nuevo gran numero de compañeros, que en estos días, inevitablemente, hacemos doblete.

Buenas propuestas del PSM para las elecciones, interesantes, con poder de convocatoria y que dejan un buen sabor de boca.



Después de la crónica, sigo con el mensaje del ministro Gabilondo: a moverse, a movilizar, a motivar a emocionar...todas palabras con una misma raiz linguística relacionada y a la que yo agrego:
¡A VOTAR!