miércoles, 15 de julio de 2009

Estrenamos Eurocámara



A pesar del poco tiempo que ha pasado desde las últimas elecciones de junio, parece como si la política europarlamentaria, hubiera desaparecido de las noticias, difuminándose un poco y siendo relegada solo a momentos puntuales.

A pesar también de los esfuerzos de la campaña, de acercar Europa a la realidad nacional de cada ciudadano, hoy solo he encontrado apenas unas reseñas en las noticias o los teletipos.

Parece que algunas emisoras de radio (como Radio 5) han ofrecido mayor seguimiento y transmisiones en directo de lo que ha sido hoy la apertura de la Eurocamara y la elección de su nuevo presidente, el polaco: Jerzy Buzek y que se ha convertido en el presidente con el mayor respaldo de la historia del Parlamento Europeo.


Desde mi blog, quizá porque viví de un modo intenso las ultimas elecciones y tomé conciencia de la importancia de la política de los eurodiputados que nos representan, pienso seguir ofreciendo noticias, iniciativas y seguimiento, de lo que suceda en la Eurocamara.

Os dejo los enlaces principales, desde donde se pueden seguir las sesiones, ver la actualidad y otras referencias a la actividad europarlamentaria.