jueves, 18 de marzo de 2010

Tarjeta roja al maltratador


Me voy de puente, a mi rinconcito en tierras segovianas, pero antes quiero dejar el video y la presentación de la nueva campaña: Tarjeta roja al maltratador.

El Ministerio de Igualdad ha presentado esta mañana la campaña en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y su ministra Bibiana Aído ha estado acompañada por personajes conocidos que han participado en la campaña, entre los que se encontraban Iñaki Gabilondo, Ana Rosa Quintana, Emma Thompson, Pedro Almodóvar, Miguel Bosé, Pablo Motos, Amaia Salamanca, Santiago Ramos, Juan Diego Botto, Raquel del Rosario, Cayetana Guillén Cuervo, Marta Domínguez o Bebe.

La iniciativa ha contado con la participación de una treintena de personalidades del mundo de la cultura, la comunicación y el deporte, y consiste en la colocación de carteles y en la emisión de una serie de anuncios dirigidos por Gracia Querejeta con guión de Iciar Bolláin.

En la página web: Sacar tarjeta roja  los ciudadanos pueden publicar sus fotos marcando la expulsión de los maltratadores.

"El objetivo es generar un movimiento social de forma que cada uno de nosotros, a título personal, acoja este símbolo y lo haga suyo", explica en un comunicado el Ministerio de Igualdad.