viernes, 12 de noviembre de 2010

El Conspirador Galante




Pocas veces se disfruta tanto de la presentación de un libro como cuando el que lo escribe adereza los comentarios con fino humor y el preciado bagaje de la experiencia.

Acompañado de Tomás Gómez y el editor Ramón Perelló, José Federico de Carvajal presentó este pasado miércoles sus memorias en la sede del PSM-Callao.

Como el mismo se define en la portada, El Conspirador Galante, son "las memorias de un socialista de otro planeta".

Y bien es cierto que su procedencia de familia acomodada y su  elegancia, le convirtieron en un caballero, siempre vestido cuidadosamente, que se quedó prendado de ideología socialista a fuerza a leer clásicos durante sus periodos de convalecencia (enfermo de tuberculosis) en El Escorial.

Pepe Carvajal, como cariñosamente le llaman hace un relato interesantisimo de lo que fue el activísimo clandestino contra Franco, pero además cuenta sus experiencias de forma amena y atrayente.

Quizá la parte mas entrañable es el descubrimiento de su faceta como poeta.Escritor desde la juventud de versos, muchos de ellos se rescatan en algunos capítulos, destacando los que compone para su mujer Helena, de la que afirma seguir profundamente enamorado.

El libro se lee practicamente de un tirón y contar con su ingenio y su generosidad fue todo un orgullo para los Socialistas Madrileños y todos los que se quisieron acercar a acompañarnos.

Altamente recomendable.




Imágenes de la Presentación: