lunes, 13 de diciembre de 2010

Premios Ana Tutor 2010


El pasado viernes, se celebró en la sede del PSM-Callao la entrega de premios Ana Tutor, organizados por la Secretaria de Politicas de Igualdad.

A continuación os dejo las imágenes del acto asi, como la relación de premiados.



Abrió el acto Carmen Toledano y presentó Marta Nebot.





ALICIA GÓMEZ MONTANO. Periodista y en la actualidad directora del programa de TVE “Informe Semanal”. Premiada por demostrar en su amplia trayectoria profesional una especial atención a las causas justas y a la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad. Entregó el premio, el hijo de Ana Tutor.






SECCION DEDICADA A LA DESARTICULACIÓN DE LAS REDES DE TRATA DE MUJERES CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL DE LA UNIDAD CONTRA LAS REDES DE INMIGRACIÓN ILEGAL Y LAS FALSEDADES (UCRIF). Reconocimiento a la labor de todo un equipo de profesionales que de manera casi invisible y silenciosa trabajan en definitiva por la defensa de los derechos humanos de las mujeres víctimas de trata y de explotación sexual, por su dignidad y por su integridad, en la desarticulación de las mafias y redes de explotación y comercio de mujeres y niñas, además de por contribuir a lograr una sociedad más justa.Entregó el premio, Amparo Valcarce.




FEDERACIÓN DE MUJERES RURALES FADEMUR. Todo un conjunto de asociaciones de mujeres de carácter progresista, que viven y trabajan en el ámbito rural, que apuestan claramente por dos principios fundamentales, la igualdad y el progreso. Este Premio simboliza un incentivo más para que sigan trabajando desde sus principios progresistas y luchar por alcanzar la igualdad y el progreso de las mujeres que viven y trabajan en los municipios rurales, en los Municipios de Pequeño Tamaño. Entregó el premio Carmen Toledano.



FRANCISCA SAUQUILLO. Abogada. Fundadora de uno de los primeros despachos laboralistas de Madrid. A lo largo de su amplia trayectoria como abogada ha defendido numerosas causas de trabajadores, obreros, políticos represaliados ante el llamado Tribunal de Orden Público. Entregó el premio, Delia Blanco.




CARMEN NICOLASA MARTÍN JIMÉNEZ. Es la compañera más veterana de la Agrupación Socialista de Morata de Tajuña. Su constancia y compromiso socialista le han hecho acreedora de una gran consideración y fuerte cariño por parte de toda la Agrupación Socialista. Entregó el premio Maru Menendez.





MARIA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA. PREMIO A LA TRAYECTORIA PERSONAL. Ha desempeñado diferentes cargos y responsabilidades, como diputada socialista, Secretaria General del Grupo Parlamentario Socialista. En 2004 es nombrada Vicepresidenta Primera y Ministra de la Presidencia en el primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Su impulso a la Ley Integral contra la Violencia de Género, fue uno de sus primeros compromisos con las mujeres y sus derechos.Entregó el Premio, Tomás Gómez.