viernes, 14 de diciembre de 2007

"Si tienes pistas, déjalas en mi blog."



Todos sabemos lo que ha supuesto la irrupción del mundo de los blogs en todos los aspectos de nuestra sociedad.
Los hay de todos los tipos y con todas las intenciones pero hoy quería mostraros el caso de uno que me sorprendió sobre todo por el motivo de su creación.

Sergio L. García, un joven madrileño de 26 años que fue atropellado en la Gran Vía mientras circulaba en bicicleta, decidió crear un 'blog' en internet para encontrar testigos del accidente.

Según el diario La Vanguardia,los hechos sucedieron el sábado 2 de diciembre pasadas las ocho de la tarde en el tramo final de la Gran Vía en dirección a la calle Alcalá.

Según el relato de la víctima, un SEAT Ibiza invadió el carril-bus por el que circulaba con su bicicleta "haciendo que saltase por los aires y cayera violentamente al suelo y que la bicicleta quedase dañada en varias partes".

Sergio asegura que el accidente le ha ocasionado perjuicios físicos y materiales y que, aunque las autoridades le desaconsejaron denunciar en un primer momento, cambió de opinión al no recibir noticias de la conductora durante los días.

En el 'blog', este joven da cuenta de todo lo que sucedió y denuncia que se encuentra en una situación "de completa indefensión, tanto a nivel físico como moral y legal".

Asimismo, reclama más facilidades para que los madrileños puedan moverse por la ciudad en bicicleta, "algo que es perfectamente común en cualquier ciudad civilizada de Europa pero que aquí convierte al ciclista en una especie de iluminado y lo deja en una situación de absoluta indefensión física y legal".

Si queréis ver el resultado que da, esta petición de ayuda cibernética y como evoluciona la búsqueda de testigos, aquí tenéis su blog:
Ciclista atropellado.

Es sorprendente, como cada día nace una nueva utilidad para los blogs y también como mueren pues posiblemente este blog, dejará de tener sentido cuando se resuelvan todas las incógnitas del hecho.

(De película de Alfred Hitchcock)