miércoles, 11 de marzo de 2009

Eclipse de luna sobre el Mediterraneo





El pasado dia 10, se presentó la Fundación Baile de Civilizaciones, un sueño que va tomando forma, nacido de la sensibilidad de Manuel Pérez Castell. Su Espíritu es dar alma al Mediterraneo.

Ya mil cien personas forman parte del grupo de Facebook baile de civilizaciones y esta intención de dar vida al Mar tiene una convocatoria real.

La cita es el 20 de junio de 2009 en las playas de Guardamar del Segura (Alicante, España).Se va a dar un aplauso al mar Mediterraneo y a llenarlo de pétalos de rosa, como regalo.

La idea es de recuperar el Mediterraneo, un Mediterraneo limpio, y todo lo que gira en torno a él: su cultura, sus gentes unidas para fomentar la Paz y animar a la ciudadania a formar una comunidad en torno a este mar.

Al acto acudieron compañeros como Luis Salvador o Félix Lavilla, entre otras personalidades.



Comenzó con la la actuación en directo, de
Pablo Galiano, que interpreto uno de sus temas.



El escritor y director de teatro Pepe Monleón, Presidente de honor, enriqueció el acto con sus sabias palabras, confortado con la idea de que nazca un nuevo compromiso para recuperar la cultura mediterranea, sus ideas de democracia, de justicia, de teatro,de amor.



Posteriormente se visionó una presentación y el vídeo que ha realizado Alba Pérez Rojo, junto a otros compañeros, y que forma parte de la recién estrenada pagina web: Baile de Civilizaciones.

En ella puedes encontrar todo lo relacionado con la Fundación y entre sus pretensiones está el ambicioso proyecto "Nostrum", que pretende incluir el mayor archivo virtual sobre el Mediterraneo.



Cualquiera puede acudir a este baile, todo él que quiera volver a recuperar el espíritu de viajar a Itaca, viaje al que dicen, que no importa llegar viejo, pues es en sí el viaje la mejor satisfacción.

¿Bailas tu también?



Podéis ver un vídeo del evento en el blog de Antonio Pulido.