viernes, 13 de marzo de 2009

OVAC 3.0 de Luis Salvador



Que diputados y senadores tengan blogs ya no es ninguna novedad.
Son muchos los que no solo abren una bitácora, sino que la mantienen y conservan actualizada y eso es siempre una noticia buena: la dinamización en red de la política, hecho que abre inmensas posibilidades de acercamiento al ciudadano.

Pero si tuviera que elegir un ejemplo de innovación,eficacia, vanguardia y ergonomía elegiría el nuevo espacio reconstruido por Luis Salvador.

La OVAC (Oficina Virtual de Atención al Ciudadano) dio sus primeros pasos en la red en el año 2005 por iniciativa de Luis.



Ahora renace con ideas mejoradas y con todas las nuevas herramientas a su servicio, lo que la convierte en una página de consulta imprescindible.

Recopila, en una rápida visualización: informacíón de las principales Instituciones, gran número de enlaces de interés, resúmenes, fonoteca, artículos e intervenciones de su autor.

El espacio destinado a la comunicación directa con el ciudadano se presenta enriquecido con opción a exponer preguntas o quejas e incluso a dar propuestas.
Se perfila así, como un punto de encuentro idóneo para acercar con eficacia y compromiso, la figura del político a la ciudadania.

Numerosos medios de comunicación se han hecho eco de este acertadisimo trabajo de Luis, que esperemos que se convierta en un ejemplo a seguir por todos los compañeros.


La trayectoria de Luis viene de muy atrás, siempre atento en todo lo referente a comunicar atraves de la red, son numerosas sus participaciones sobre todo en periodos electorales, impulsado el concepto de "La Campaña en la Red", promoviendo la figura de los Vcp (Voluntari@s Ciberprogresistas), la creación de la comunidad de comunidades de blog que es la Blogosfera Progresista, la Guía de trabajo del Vcp, web y blog en todas las circunscripciones y para todas las candidaturas, y muchas más acciones de ciberactivismo en la red, dirigiendo la primera Campaña 2.0 de un partido en España.

Muchos le conocen también de su intensa dedicación en la Escuela Jaime Vera o su colaboración en Congresos y otros actos del partido.


OVAC 3.0

La Bitácora de Luis Salvador.



¡Enhorabuena por tu trabajo Luis!