martes, 5 de mayo de 2009

Euspatxi



Hoy con la investidura de Patxi Lopez, nace un nuevo País Vasco.

Podeís leer su discurso de investidura integró en este enlace, pero me he reservado para este post este párrafo:

"Soy hijo y nieto de trabajadores. Mi padre, Eduardo López Albizu, al que todos llamaban ‘Lalo’, trabajó como ajustador en los astilleros de La Naval, en Sestao. Mi abuelo paterno, Emilio, casi se dejó la vista en “la colada” de Altos Hornos de Vizcaya. Mi otro abuelo, Antonio fue jefe de máquinas de un mercante que hacía la línea del Río de la Plata en los años cuarenta y cincuenta.

El ejemplo y el compromiso político de mi familia, su lucha por la libertad, por la democracia y por los derechos de los trabajadores -una lucha por la que mis padres conocieron el destierro y las cárceles franquistas- me ha traído hasta aquí.

Para mí la razón de ser de la política es mejorar las condiciones de vida de las personas y trabajar por los valores de libertad, solidaridad y justicia.

A ello voy a dedicarme como Lehendakari del Gobierno de Euskadi en los próximos años y para ello solicito la confianza de esta Cámara".

Patxi Lehendakari, ¡Mucha suerte compañeros!




Logo via: La Fragua.