domingo, 31 de enero de 2010

El trabajo dignifica.


El revuelo armado con el aumento de la edad de jubilación me resulta curioso, digno de un estudio sociológico, lo que no deja de confirmar el inexplicable comportamiento humano.

Es cierto que no todo el mundo opina igual, pero resulta paradójico, que siendo el paro y la falta de trabajo uno de los principales problemas de este país, sea un inconveniente prolongar unos años mas, este derecho y casi privilegio: tener un empleo.

En las redes, han surgido incluso grupos en contra...¿Qué desea realmente el ciudadano?.
En algunas emisoras cercanas al PP, ven una atrocidad alargar un par de años la edad de jubilación y ofrecen cuñas de oyentes quejándose porque no se pueden jubilar ya a los 65 y deben esperar dos años mas!!.

Hoy lo explicó muy bien el ministro Corbacho: si la esperanza de vida ha aumentado, es lógico que aumente la edad de jubilación.
También lo explicó magnificamente Ramón Jáuregui en un articulo recogido en su blog: hay personas muy válidas, que con los años incluso aportan mas y que serían un error jubilar con 65 años.

¿Quién se opone entonces? No quiero pensar que trabajadores que desean jubilarse para medrar...y desde luego, cuento con esas profesiones especiales que por su riesgo y dedicación hacen necesaria una jubilación anticipada por las condiciones de sus trabajos.

Seamos serios, seamos coherentes...si tenemos razones hay que argumentarlas, dificilmente podremos considerarnos europeos y progresistas, si criticamos una medida simplemente por el placer de pensar que ya llevamos demasiado tiempo trabajando y cotizando.

El trabajo dignifica y bien lo sabe el que no lo tiene.