sábado, 13 de octubre de 2007

Madrid, donde no se pone el sol.



Los arquitectos Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón Alvarez (Mansilla y Tuñon) han sido los ganadores del concurso para el diseño del nuevo Centro Internacional de Convenciones de Madrid.Este tendrá 70.000 metros cuadrados de edificabilidad y un área de exposición de 15.000 metros cuadrados. Contará con un auditorio principal, para 3.000-3.500 personas, y otros dos con capacidad para 1.200-1.500 y 800-1.000 personas.

El Proyecto les ha salido "redondo", pues como un orgulloso sol poniente, o una luna agujereada, luce este curioso edificio circular.
No era una tarea fácil conjugar la nueva construcción con las ya existentes cuatro torres que le marcan el escenario.

Pero la originalidad y el ingenio de estos dos arquitectos, a conseguido hermanar los cinco edificios, dando el aspecto de un hermoso cuadro en tres dimensiones.
Cuando se les pregunta por la idea, responden que siempre a convivido el diseño vertical con el circular y el paisaje de las ciudades con catedral, ofrecían una visión de alternancia entre torres y cúpulas.
Así, han podido tejer esa relación con el pasado, ese convivir de formas pero trasladado a la mas absoluta modernidad.
Merecerá la pena verlo y comprobar como el propio nombre del proyecto, que Madrid sigue siendo la ciudad viva donde nunca se pone el sol.