jueves, 25 de octubre de 2007

Reinventando a Barbie.






La que fué sueño de una gran parte de las niñas, está rompiendo todos sus mitos.
Parece, que la perfecta maniqui plastificada, de cuerpo modélico, costumbres glamurosas y ninguna necesidad de conciliar vida familiar y laboral, tiene pleitos y problemas de identidad.

Primero fue con el fotógrafo
Tom Forsythe el cual fue denunciado por Mattel, por profanar la imagen de la rubia.

En otra ocasión es Karin Schwarz, la demandada por cuestionar la inclinación sexual de Barbie. A Mattel no le gustan las Barbies lesbianas.




También le ha salido una competidora desleal,y fijaros que casi aqui, mas vale lo malo conocido...porque se trata de la muñeca
Fulla adaptada al mundo y costumbres islámicas.-No coment-.





Y es justo ahora en Octubre, cuando la Galería del Palau de Valencia inaugurará una exposición que, bajo el lema 'Barbie descubre Afganistán', reúne un conjunto de propuestas creativas elaboradas por Laetitia Bermejo en las que la autora hace "una parodia sobre los efectos no deseados de este referente cultural de la infancia contemporánea".
La idea surje de la provocación que le invadió a la autora ,al ver el:
Barbie en Chile de la serie 'Descubre el mundo con Barbie', donde la realidad fantaseada de Chile era la de un pais donde solo se hacia equitación, golf y salidas al casino todas las noches".

Laetitia, a puesto a Barbie el traje de batallar y la ha mandado a la guerra, a ver si la hace algo mas solidaria y util para la sociedad.Es una denuncia contra mundos falsos y fuera de la realidad, que producen en el niño, ya desde su infancia una concepción distinta de la vida.