sábado, 12 de enero de 2008

Listas Aprobadas.



RATIFICACION DE LAS LISTAS

El Secretario General y el Presidente del PSOE cerraron con sus intervenciones el Comité Federal del partido que ratificó por unanimidad y aclamación las candidaturas a las Cortes Generales y al Parlamento de Andalucía para los comicios del 9 de marzo.

En el acto, celebrado en Madrid, Zapatero y Chaves estuvieron arropados por todos los cabezas de lista y más de 400 integrantes de las candidaturas.

Las candidaturas ratificadas por el que es el máximo órgano de dirección del partido entre Congresos, cuentan con un importante incremento de presencia de mujeres respecto a las anteriores elecciones del 2004, pasándose del 42% de hace cuatro años al 49%, dato que proyectado en escaños en el Congreso supondrá prácticamente un 50%, es decir, igual número de diputados y diputadas.

Las listas al Congreso, aprobadas también, presentan una importante renovación respecto a las elecciones de 2004: son diferentes el 40% de los cabezas de lista, y el 38% del total de las candidaturas.

En el enlace que os dejo abajo podeís ver los documentos: Totalidad de las listas electorales 2008 y biografias de los cabeza de lista por el Congreso, además de imágenes, y fonoteca de la intervención.