jueves, 6 de marzo de 2008

Británicos y campaña.



Mucho se ha hablado estos días, sobre la situación económica de España.
Entre ellos la prensa inglesa, por eso quiero dejaros el artículo escrito por un compañero, que los conoce bien,
Adrián Elliot.
Quizá despeje muchas dudas sobre el porqué de algunos ataques al PSOE.

Dentro de la estrategia del PP está el sembrar dudas entre los votantes sobre la economía... tanto dentro como fuera de España. El siguiente artículo de la BBC, y los comentarios que lo siguen (no me han dejado publicar el mío) parece ser un claro ejemplo de ello. La percepción que se da es cuando menos, apocalíptica. Es curiosos que la gran mayoría de los comentarios son de:

1) Británicos que han especulado en el mercado de la vivienda y ahora tienen miedo.
2) Españoles que llevan años viviendo fuera de España y tienen una imagen parcial de la realidad de este país.


A well-manicured Spanish ghost town

Parecería que la única solución a las turbulencias económicas es mediante la reestructuración del sector inmobiliario y la recuperación de las inversiones de los que han especulado a coste del bienestar del español medio. Si la manera de conseguir esto es a través de un gobierno retro y una política social retro, están dispuestos a asumirlo. Se empieza a entender desde qué sectores ganaron los apoyos personajes como Tamayo o Sáenz.

Dentro del programa del PSOE está el invertir en educación, reclutar académicos de prestigio internacional en las universidades, incentivar la innovación, invertir en I+D, etc. con el fin de diversificar la economía española y situarla al nivel del resto de Europa. Esta es una política de progreso. Y es importante que los votantes lo sepan, y acudan a las urnas el día 9 para que ganen los españoles, y no los neoconservadores con sus oscuros apoyos internacionales.

Adrian Elliot.