viernes, 11 de diciembre de 2009

Premio a la Concordia: Amós Acero 2009









Ayer se concedieron los Premios Amós Acero, organizados por la Agrupación de Vallecas/Entrevias, en la Escuela de Hostería del Sur en la calle Martos 15 , lugar emblemático y bien conocido por los vecinos.

Multitud de militantes y compañeros, quisieron acercarse y acompañar a la entrega de este premio, que este año mas que nunca se dedica a reconocer la labor del primer alcalde de Vallecas, el maestro socialista Amós Acero, que da nombre a los premios.

Durante cinco largos años, Cástor Bóveda ayudado por la desinteresada colaboración de otros muchos vecinos y militantes, ha ido reconstruyendo, como si de un puzzle se tratase, la vida de este olvidado ejemplo a seguir, una persona buena, generosa, que ni en las últimas horas de su muerte guardó resentimiento o rencor, ni siquiera con sus verdugos.



El trabajo se recoge en un libro: Amós Acero, una vida por Vallecas, aunque la idea es que sea el principio de muchas investigaciones mas para situar la figura del socialista, en el lugar que tanto tiempo le negó la historia.



Leire Pajin, acompañada de Maru Menendez, Angeles Alvarez, Juan Barranco y Pedro Pablo García-Rojo, dedicaron unas palabras a la figura de Amós y a la fuerza que ha tenido siempre esta histórica Agrupación del Socialismo Madrileño.

Finalizado el Evento, ágape y copa, compartiendo con los compañeros historias entrañables y dignas de recuerdo, como la de Matilde, veterana militante de la Agrupación de Vallecas, que a sus 96 años, tiene mucho que enseñar y que contar a todos los que nos sentimos identificados con las ideas del Socialismo.










Sin duda, una jornada, emotiva, entrañable y enriquecedora.