martes, 15 de diciembre de 2009

Premios Ana Tutor, en la nueva sede PSM.






A pesar de ser la de ayer, una gélida noche de invierno, el interior de la nueva sede del PSM, en Callao, se llenó de calor, admiración y reconocimiento para celebrar la XI entrega de los premios Ana Tutor.

Nos acompañaron: La ministra de Igualdad Bibiana Aido, el Secretario General Tomás Gómez,la delegada del Gobierno Amparo Valcarce, la Presidenta Delia Blanco y nuestros representantes portavoces David Lucas y Marú Menéndez.











El acto fue organizado por la Secretaria de Igualdad PSM que encabeza Carmen Toledano Rico y estuvo presentado con simpatía y emotividad por Pilar del Rió.




Acompañaron a los premiados: Enrique Barón, Rosa Conde, Carmen Hermosin y Matilde Fernández, entre otros muchos invitados, que llenaron por primera vez esta nueva casa de todos los madrileños.





Como broche final, Cristina del Valle interpretó dos temas especialmente comprometidos con las mujeres de Ciudad Juarez y la violencia de género en general, terrible lacra por la que debemos de seguir luchando.
La acompañó una de los miembros de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género.







Premiados:

Lourdes Hernández. Categoría: “Reconocimiento Trayectoria Asociativa”



Josefa Pardo. Categoría: “A nuestras Mujeres”



Área de Mujer del Instituto Cultura Gitana. Categoría: “Iniciativa Sociales”



Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género. Categoría: “Iniciativa Sociales”





- Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales. Categoría: “Mujer y Arte”



- Amparo Rubiales. Categoría: “Reconocimiento Trayectoria Personal”



- Isaías la Fuente. Categoría: “Hombre Progresista”








La jornada fue emotiva, por un lado el reconocimiento a todas las mujeres que como personajes públicos o anónimos han luchado por la igualdad y las libertades; por otro el estreno de la nueva sede con este primer acto, coronado por un agápe de inauguración y que esperamos sea el principio de muchos otros eventos como Socialistas Madrileños.