viernes, 25 de septiembre de 2009

Cuatro mas cuatro



Esta mañana, al fin se ha producido un hecho histórico al que no estamos muy acostumbrados: PSOE y PP se han puesto de acuerdo en poner en marcha una mesa de trabajo bilateral, como un espacio de colaboración y diálogo de cara a la presidencia española de la UE.

Ya lo decía esta mañana Elena Valenciano, en TVE, que esta vez, tiene esperanza de que ambos partidos se entiendan y se unan para conseguir los mejores resultados.

En el Congreso, ha tenido lugar esta primera reunión de la mesa conjunta que han celebrado ambos partidos para pactar las propuestas que el Gobierno incluirá en su plan de trabajo de la presidencia española de la UE.

A un lado de la mesa: Elena Valenciano, el secretario general de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui; el portavoz de la Comisión Mixta de la UE, Juan Moscoso, y el eurodiputado Enrique Guerrero.

Al otro: Jorge Moragas, el presidente de la Comisión Mixta de la UE: Miguel Arias Cañete y el eurodiputado Luis de Grandes.(incluyendo a Soledad Becerril, hoy ausente)

Cuatro frente a cuatro, no enfrentados, sino sumados para Europa.