domingo, 6 de septiembre de 2009

Gregorio Peces Barba invita a Madrid "a despertarse"


No ha podido tener mejor arranque el inicio del curso politico de Partido Socialista Madrileño que las sabias palabras del prestigioso jurista y padre de la Constitución Española, Gregorio Peces Barba.

Junto con otros miembros de la ejecutiva federal y regional, Tomás Goméz le presentaba como director del grupo de notables, que elaborará el diseño del programa electoral socialista para las elecciones autonómicas y regionales de 2011.


Uno de los temas que se tratará con mayor relevancia sera el modelo de enseñanza de los socialistas para la Comunidad de Madrid, que incluirá una nueva Ley de mejora de la Calidad Educativa.

Os dejo algunas de sus mejores reflexiones, de su apasoniante discurso, seguro nos harán pensar y buscar soluciones para recuperar Madrid.

Con los consejos de una personalidad como la de Gregorio, de seguro nos será mucho mas facil afrontar el reto 2011.

"La Comunidad "necesita un revulsivo, una sacudida fuerte y seria para que salga del sueño en la que están sumidos sus ciudadanos, y para que sus instituciones y la sociedad civil despierten y recuperen la racionalidad y la razonabilidad".

"Los narcóticos del populismo, de la ocurrencia, de la banalidad, y también de la ocultación y la oscuridad, son el panorama cotidiano que acompaña a nuestra coexistencia, que no convivencia, adormecida sin pulso y conformista."

"Si un pueblo como el de Madrid, siempre alerta, siempre en la línea correcta, como en 1908 o en 1936 y en tantas ocasiones como ha defendido la libertad y la democracia -la última en 1981- parece un colectivo de esclavos felices como en la sinfonía de Juan Crisóstomo de Arriaga, los duendes que la han adormecido están en las políticas de anestesia y de adormecimiento que practica el Gobierno de la Comunidad"

"Los valores de una región de centro izquierda tienen que aparecer de nuevo, en el buen hacer de los madrileños. Tienen que dejar de ser súbditos, recuperar las luces, que es la condición fundamental de los ciudadanos. Las luces son la razón, son vuelta a la lucha por la autonomía y moral de cada uno rompiendo reducciones maléficas e ilusiones vacías y programas engañosos. Las luces son la moderación que permite pensar a las personas libres, sin extremismos ni radicalidad que confunden"


Foto: El Mundo.